• Espa√Īol
  • Ingl√©s


  Contact : Idioma

Abdominoplastia

¬ŅQu√© es La Abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento est√©tico que busca aplanar la piel del est√≥mago y amarrar los m√ļsculos abdominales. Esta cirug√≠a no es un tratamiento adelgazante.

Es importante que las personas sepan que si bien, una cirugía plástica puede cambiar drásticamente el aspecto corporal, los pacientes deben hacer cambios en su actividad física y alimentación.

Cuando una persona con kilos de más pierde peso, su piel puede quedar flácida y sobrando, especialmente en la zona del estómago y vientre.

Incluso una mujer después del embarazo puede quedar con exceso de piel en su vientre, para todos estos casos se pensó en la abdominoplastia.

¬ŅEn qu√© consiste la t√©cnica de esta cirug√≠a?

Esta cirugía tiene tres momentos muy importantes, los cuales son la base del éxito de este procedimiento, estos son:

Estiramiento: La piel del abdomen se estira, hasta que quede plano, y se corta el exceso de piel.
Amarre muscular: los m√ļsculos del abdomen se amarran con el fin que se contraigan, para que se vean tonificados, en su parte exterior.
Lipoescultura: con esta técnica se busca darle mayor armonía al contorno corporal.

La abdominoplastia requiere de anestesia generalizada y puede llegar a durar hasta cinco horas, este tiempo varía en el tipo de abdominoplastia que el cirujano crea pertinente para cada caso.

¬ŅQu√© tipos de abdominoplastia hay?

Tradicional:

La abdominoplastia tradicional extrae la grasa de la zona abdominal por medio de una incisi√≥n realizada arriba de la zona p√ļbica.

Su duración puede ser de 4 a 6 horas, siendo este el tipo de abdominoplastia más complejo de todos.

El postoperatorio es de mucho reposo, es indispensable que los pacientes utilicen faja compresora y tomen los medicamentos recetados en los horarios estipulados por el cirujano.

Este tipo de cirugía plástica tiene un precio aproximado de 8 millones de pesos colombianos.

Endoscopia:

En la abdominoplastia por v√≠a endosc√≥pica, el cirujano realiza varias incisiones muy peque√Īas, una de ellas sirve para introducir la c√°mara que permite ver el tejido graso del paciente.

Las otras incisiones sirven para introducir peque√Īas c√°nulas que permitir√°n extraer la grasa.

El postoperatorio de la abdominoplastia por endoscopia es igual a la de la tradicional, con la diferencia que las cicatrices son m√°s peque√Īas.

Esta cirugía tiene un menor costo y es aproximadamente de 4 millones de pesos colombianos.

Mini:

Cuando hablamos de una mini abdominoplastia, nos referimos a las necesidades que tienen aquellos pacientes que no tienen tanta piel sobrante, y el procedimiento es menor a una abdominoplastia regular.

La mejor manera de abordar este caso es también por vía endoscópica desde el ombligo y el tiempo de la intervención rodea las dos horas.

El postoperatorio es m√°s r√°pido, sin embargo, el paciente debe seguir las instrucciones de su cirujano pl√°stico.

El precio de la abdominoplastia puede estar a partir de los dos millones de pesos colombianos.


Dra. Johanna Hern√°ndez