• Espa√Īol
  • Ingl√©s


  Contact : Idioma

Alimentación Después de la Cirugía Plástica

¬ŅC√≥mo debe ser la alimentaci√≥n despu√©s de la cirug√≠a pl√°stica?

La alimentación después de la cirugía plástica debe ser mucho más balanceada si se quieren cambios a largo plazo, sin embargo, es recomendable empezar estos cambios un tiempo antes del procedimiento.

Tomar la decisión de operarse es algo que toma tiempo, y es importante que sea así, porque de esta manera el paciente podrá hacer averiguaciones sobre el cirujano y las instalaciones donde sería intervenido.

Durante este proceso el paciente deber√° ser consciente por el proceso que deber√° pasar su cuerpo y de esta manera prepararse para que los cambios para su organismo no sean tan bruscos.

Es ideal que un paciente con sobrepeso que busca una cirugía plástica como alternativa para adelgazar, adopte como primera medida un plan alimenticio que le permita bajar de peso.

Esto se hace para minimizar riesgos durante la cirugía, y especialmente, para que el paciente entienda que los resultados no son mágicos y de querer conservarlos tendrá que hacer cambios de por vida.

Tips para una buena alimentación después de la cirugía plástica

Es importante tener en cuenta que el cuerpo despu√©s de la cirug√≠a queda ‚Äúgolpeado‚ÄĚ e inflamado por esta raz√≥n es necesario consentirlo con masajes y con una alimentaci√≥n apropiada.

Lo primero que podr√°s hacer para ayudar a tu cuerpo a desinflamarse es tomar mucha agua, este l√≠quido es maravilloso para mejorar la cicatrizaci√≥n y tambi√©n para limpiar el intestino y los ri√Īones.

Es importante no saltarse el desayuno, el almuerzo o la comida, alimentarse balanceadamente no significa que haya que dejar de comer.

Hay que sacar de la dieta diaria aquellos alimentos altos en carbohidratos y azucares que alimentan la obesidad.

Después de la cirugía podrás adoptar una dieta con alimentos altos en fibra, de esta manera tu digestión va a mejorar mucho y es necesario bajar un poquito el consumo de carnes.

Por otro lado, hay que consumir alimentos altos en hierro, ya que estos ayudan a producir los glóbulos rojos, estos alimentos son las lentejas, el pavo, el pescado etc.

La vitamina C puede ser consumida por medio de jugos cítricos, que a su vez los líquidos ingeridos ayudan a la eliminación de toxinas.

Un consejo es comer muchas frutas, especialmente los cítricos y las frutas rojas, éstas pueden ser combinadas con cereales altos en fibra. (Evitar consumir en exceso las frutas dulces)

Al igual que las frutas es importante el alto consumo de verduras, cada cuerpo es distinto, pero se dice que algunos vegetales verdes como las lechugas o el brócoli pueden provocar gases.

En el caso que, durante el proceso, la alimentación después de la cirugía plástica que adoptaste no te está sentando bien, puedes tomar aguas aromáticas para aliviar las molestias.

Hay alimentos como las calabazas, ostras y el hígado son altos en zinc, éste tiene las propiedades de acelerar los procesos curativos.

Recuerda que de tu alimentación está el éxito de tus resultados por eso es mejor olvidarse de alimentos de panadería, altos en carbohidratos y azucares, tampoco comer fritos.

Conclusión

La alimentación después de la cirugía plástica es responsabilidad de cada paciente, sin embargo, es importante que cada cirujano les brinde un plan nutricional para después de cada procedimiento.

Si deseas asesor√≠a en alg√ļn procedimiento¬†no dudes en¬†COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERN√ĀNDEZ