Hilos Tensores o Hilos Rusos

¿En qué consiste el tratamiento con Hilos Rusos?

Una de las consecuencias del paso de los años, es que estéticamente la piel empieza a arrugarse y a descolgarse, hay infinidad de productos y procedimientos que buscan contrarrestar el efecto de la edad en la piel.

Hay cremas tonificantes e hidratantes, masajes, tratamientos y hasta cirugías que hacen que las personas se sientan mejor consigo mismas.

Los hilos tensores o rusos, es un procedimiento que combate la flacidez de la piel de manera rápida, sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Cuáles son las causas de pérdida de firmeza en la piel?

Con los años no sólo la gravedad ejerce un efecto negativo en la piel que tiende a descolgarse, sino que también es causado porque los tejidos tienden a debilitarse y éstos son los que sostienen el colágeno y la elastina.

Por otro lado, con el paso del tiempo la disminución en la producción del colágeno se vuelve muy evidente, por esta razón muchas personas por tomar estas vitaminas por vía oral.

¿Quiénes obtienen mejores resultados con los hilos tensores?

Mucho se habla que los mejores resultados se ven en pacientes cuyas líneas de expresión y arrugas, estén en una etapa incipiente, es decir, que no sean muy profundas.

Lo que nos lleva a concluir que pacientes con mayor edad y con síntomas de envejecimiento más avanzados no tendrán los mejores resultados, con este tratamiento, para ellos se recomienda un lifting o un tratamiento un poco más invasivo.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos son unos filamentos del mismo grosor de un cabello, su composición se basa en materiales compatibles con el cuerpo humano, por esta razón se minimizan los riesgos de presentar alergias e incluso rechazo.

Su colocación es en la dermis, con una aguja muy pequeña se va posicionando el hilo en la zona que se quiera “estirar” y finalmente se retira la aguja dejando situado el hilo.

No es necesario una sutura o anclaje alguno, por esta razón es un procedimiento fácil y rápido, quedan totalmente invisibles y tampoco se sienten.

Durante el procedimiento puede usarse anestesia, aunque muchas personas prefieren no utilizarlo ya que es muy poco doloroso, es posible que los pacientes puedan manifestar algún enrojecimiento o hematoma que con los días desaparecerán.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hilos rusos?

Estos hilos se reabsorben aproximadamente 8 meses después de su aplicación, sin embargo, su efecto puede durar aproximadamente un año y medio.

Es importante indicarle a los futuros pacientes, que los resultados son progresivos y sólo hasta el tercer mes podrán verse los resultados definitivos.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ