• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Importancia de usar fajas postquirúrgicas

¿Cuál es la importancia de usar fajas postquirúrgicas?

Conocer la importancia de usar fajas postquirúrgicas es posiblemente la mejor razón para usarlas, su uso adecuado podrá ser la clave del éxito.

Hoy en día hay un abanico inmenso de procedimientos estéticos que necesitan de fajas postoperatorias para lograr los resultados esperados.

Estos procedimientos tanto faciales como corporales, necesitará del uso de la faja postoperatoria, por las horas diarias y durante el tiempo que estipule el cirujano.

Del uso que le de cada paciente a su faja depende la recuperación y los resultados de su cirugía.

Las cirugías más comunes que requieren el uso de las fajas postquirúrgicas son todas aquellas que involucran el mejoramiento del contorno corporal, también la liposucción de papada y la otoplastia.

Beneficios de usar la faja postquirúrgica

Si bien el uso de la faja postoperatoria es necesario en algunos procedimientos estéticos, sus beneficios son incontables y aquí les contaremos cuáles son los más importantes.

Gracias a su perfecto ajuste y propiedad compresora, la zona operada podrá moldearse mejor, adhiriendo mejor la piel, ayudando al proceso de cicatrización y evitando abultamientos en algunas partes.

Por otro lado, estas fajas son maravillosas para minimizar el riesgo de retener líquidos, en otras palabras, logran disminuir muchísimo la inflamación de la zona tratada.

Al ser unas fajas de compresión, la circulación de la sangre se regula ayudando al cuerpo a funcionar mejor, el paciente tendrá una recuperación más rápida.

Al mejorar la circulación sanguínea, se evitan o reducen los riesgos por el taponamiento que pueda presentarse a una vena, y por la misma razón los hematomas que produce la cirugía, desaparecerán más rápido.

Nota de Interés:

Hay pacientes que no conocen la importancia de usar fajas postquirúrgicas porque de pronto son pacientes sin ninguna evidencia de mala cicatrización o de recuperación lenta.

Sin embargo, hay muchos pacientes que necesitan ayudas extras para lograr una recuperación más rápida, que necesiten ayudar a una correcta circulación de su sangre al igual que acelerar el proceso de cicatrización.

Dra. Johanna Hernández