• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

La mamoplastia de reducción

La mamoplastia de reducción es una cirugía común para reducir el tamaño de la glándula mamaria o corregir la caída de la misma. Existen múltiples causas por las cuales se presenta la hipertrofia o la pexia mamaria, puede ser por factores hereditarios, hormonales, obesidad, lactancia después del embarazo y envejecimiento.

La reducción de mamas es la solución eficaz para atenuar los problemas que ocasionan la hipertrofia, reduce las molestias asociadas al peso como marcas, surcos en los senos y, dolor de espalda, cuello y hombros. En la mayoría de caso es una cirugía de carácter ambulatorio u hospitalización si el paciente lo requiere, el procedimiento se realiza bajo anestesia general con el fin de remover el exceso de grasa, piel y tejido mamario reduciendo el tamaño de los senos y logrando la ubicación deseada.
Según las características físicas de forma y volumen, existen distintas técnicas para realizar la reducción de glándulas mamarias:

En la técnica periareolar se realiza una única incisión en alrededor de la areola, y se utiliza en para senos ligeramente hipertróficos. Otra de las técnicas consiste en hacer una incisión periareolar y otra vertical desde la areola hasta el surco submamario, indicada para mamas hipertróficas moderadas. La T invertida se realiza en todo tipo de hipertrofias, consiste en una incisión periareolar, otra vertical hasta el surco y otra horizontal en el surco submamario.

Si deseas asesoría en temas de mamoplastia de reducción con la Dra. Johanna Hernández POR FAVOR HACER CLICK AQUI!