• Espa√Īol
  • Ingl√©s


  Contact : Idioma

Lipólisis Laser

¬ŅQu√© significa Lip√≥lisis L√°ser?

Lip√≥lisis l√°ser o lipolaser son los nombres denominados a un procedimiento quir√ļrgico est√©tico. Esta intervenci√≥n busca dar mayor armon√≠a al contorno corporal eliminando grasa localizada.

El lipolaser puede llegar a ser tan poderoso como una liposucción o una lipoescultura, de hecho, puede serlo mucho más, gracias a sus beneficios postoperatorios.

Esta cirug√≠a es muy com√ļn actualmente, se trabaja en la mayor√≠a de casos con anestesia localizada y podr√≠a durar un poco m√°s de dos horas.

La lipólisis láser consiste en realizar la incisión en algunos puntos estratégicos de la zona en la que se trabajará con una cánula láser.

Una vez la cánula del lipolaser entra por la incisión al cuerpo del paciente, se emite un calor que logra destruir todo el tejido graso de la zona y luego procede a absorber la mayor parte de la grasa ya líquida, el resto se elimina por medio de la orina y/o sudor.

¬ŅCu√°les son los cuidados post operatorios de la Lip√≥lisis Laser?

Es importante que durante la cita de valoración con tu médico aclares todas las inquietudes que tengas sobre el proceso de recuperación de esta cirugía.

Recomendamos especialmente a todos las personas que nos leen y piensan realizarse una cirugía estética, que sigan al pie de la letra las recomendaciones post operatorias que les haga su cirujano.

Otra cosa necesaria que los pacientes deben saber, todos los procesos de recuperación son diferentes, esto es exclusivamente la respuesta de tu cuerpo al cambio.

Si hablamos en términos generales, un paciente promedio puede tardar en sanar de cuatro a cinco días, el lipolaser no suele dejar mayores traumatismos en el cuerpo.

Por esta razón el tiempo de recuperación es mucho más rápido que en el caso de una liposucción, aquí hay menos morados, dolor e inflamación, y por supuesto menor posibilidad de sangrado.

El uso del vendaje compresor, en este caso la faja, debe usarse por lo menos los primeros dos meses, el paciente deber√° realizarse masajes postquir√ļrgicos, realizar actividad f√≠sica y alimentarse balanceadamente.

¬ŅCu√°nto vale una cirug√≠a de Lip√≥lisis L√°ser?

El precio del lipolaser est√° sujeto a varias cosas como por ejemplo, la zona o zonas del cuerpo que se trabajar√°n durante la intervenci√≥n quir√ļrgica.

Nota de Interés:

Recuerden que esta cirugía puede realizarse en piernas, caderas, abdomen, espalda, brazos, papada, etc.

El tipo de anestesia y duración de tiempo en el quirófano, otra cosa que también varía el precio de la lipólisis láser es si el paciente decide realizarse otro procedimiento durante la misma intervención.


Dra. Johanna Hern√°ndez