• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

La Mamoplastia de Aumento

La mamoplastia de aumento consiste en la colocación de implantes mamarios para incrementar el volumen de los senos. Este tipo de cirugía se encuentra entre los procedimientos estéticos más realizados en Colombia.

El implante de prótesis se realiza comúnmente para efectuar una reconstrucción de senos posterior a una mastectomía, corregir defectos congénitos de los mismos como asimetría o malformación y para satisfacer deseos estéticos.

En la colocación de implantes existen numerosas técnicas y una gran variedad de implantes mamarios. La selección del implante y de la técnica idónea dependerá de las características anatómicas de cada paciente. Los implantes de solución salina o lisos tienen menor resistencia y una vida de uso más corta, por lo que en Colombia es frecuente el uso de implantes de silicona en gel por su diseño, textura y resistencia a la ruptura y a la deformación. Además de dar una apariencia más natural y estar científicamente confirmado que los implantes de silicona no producen manifestaciones sistémicas de rechazo, no producen cáncer, no comprometen la lactancia, ni dificultan la realización de estudios mamográficos.

En cuanto a las vías de abordaje se encuentra la técnica periareolar, la axilar y el surco inframamario:

La incisión periareolar, es decir, en el borde inferior de la areola justo en la zona donde la piel cambia de color. Esta técnica es una de las más populares al momento de realizarse una mamoplastia de aumento por su cicatrización. Este tipo de incisión también se utiliza en procedimientos como mastopexia o la elevación del seno.

En la incisión por vía axilar el implante se hace a través del pliegue de la axila, por lo que la cicatriz es imperceptible. Una de las desventajas está en que la precisión en la colocación de la prótesis disminuye con esta técnica.

La ultima vía de incisión es el surco inframamario. En esta técnica el implante es colocado entre el pliegue del seno y el abdomen. La gran ventaja de este procedimiento es que se puede abordar distintos tipos de implantes y es mucho más directo. El único inconveniente con esta forma de abordaje es la ubicación de la cicatriz en la parte inferior de los senos.

Si deseas asesoría en temas de mamoplastia de aumento con la Dra. Johanna Hernández POR FAVOR HACER CLICK AQUI!