• Espa√Īol
  • Ingl√©s


  Contact : Idioma

Marcación Abdominal

El mundo de hoy respira un ambiente fit, las v√≠as est√°n llenas de ciclo rutas, cada d√≠a hay mayor n√ļmero de centros de acondicionamiento f√≠sico.

También nacen cada día restaurantes pensados para los deportistas y para la gente que le gusta verse y alimentarse sanamente.

A los consultorios de los cirujanos plásticos llegan muchas de estas personas, pidiendo ayuda para mejorar el aspecto de su abdomen, ya que el ejercicio y la alimentación parece no ser suficiente.

¬ŅQui√©nes son candidatos para la Marcaci√≥n Abdominal?

Hablamos anteriormente de las personas que se cuidan y hacen una actividad física constantemente por una razón muy puntual y específica.

Es importante que sepan que este tipo de procedimiento es exclusivamente para personas con poca acumulación de grasa localizada en el abdomen.

¬ŅEn qu√© consiste la Marcaci√≥n Abdominal?

En la cita de valoración, el cirujano les comentará en que consiste el procedimiento y cuáles son los pasos de la marcación abdominal.

Lo primero es aplicar la anestesia que para este caso es la epidural, además utilizan sedación para que el paciente no se sienta nervioso.

Previamente a la entrada al quirófano el médico marca en el abdomen una pautas para que durante la intervención lo guíen a un excelente resultado.

Luego se procede a realizar las incisiones, y es por ahí por donde se reparan los tejidos y finalmente se introduce el láser.

Este procedimiento puede ser muy parecido a una lipoescultura solo que se enfoca en la parte abdominal del paciente, mejorando considerablemente el contorno corporal.

¬ŅCu√°nto tiempo dura la intervenci√≥n?

Es com√ļn que este procedimiento cuando no est√° acompa√Īado de otro, tarde aproximadamente dos horas como m√°ximo.

Es una cirugía de poco riesgo, sin embargo, los pacientes deben cuidarse y seguir al pie de la letra los cuidados postoperatorios estipulados por su cirujano.

¬ŅHay alg√ļn cuidado especial en el postoperatorio de una Marcaci√≥n Abdominal?

Es posible que el cirujano dictamine una incapacidad de hasta una semana, los pacientes no podr√°n realizar ning√ļn tipo de fuera ni actividad f√≠sica por lo menos durante un mes.

Y su alimentación después de la cirugía debe ser muy balanceada para garantizar los mejores resultados a largo plazo.

Cuando la marcación abdominal es el complemento de otra cirugía plástica como una lipoescultura, es posible que el cirujano estipule por lo menos 3 o 4 días de hospitalización.

¬ŅAl cu√°nto tiempo se ven los resultados definitivos de la marcaci√≥n Abdominal?

Los resultados de la marcación abdominal son progresivos, es decir, inmediatamente después de la cirugía se ven los cambios drásticos del abdomen.

Sin embargo, los primeros días la zona estará inflamada, incluso podrán aparecer hematomas, etc. Esto a las dos semanas mejora considerablemente.

Al mes aproximadamente el paciente tendrá una idea clara de lo que será su abdomen en los próximos 4 meses, que es lo que tarda el cuerpo en recuperarse del todo.

¬ŅCu√°nto vale la marcaci√≥n abdominal?

Los precios de este procedimiento varían dependiendo de las necesidades puntuales de cada paciente.

Por ejemplo, en el caso de un paciente con poca acumulaci√≥n de grasa localizada que s√≥lo necesita la marcaci√≥n de los m√ļsculos del abdomen, la cirug√≠a cuesta aproximadamente dos millones de pesos colombianos.

Si el procedimiento de marcación de abdomen es complementario a otra cirugía estética, es el médico el que establece el valor adicional al primer procedimiento.


Dra. Johanna Hern√°ndez