• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Relajación corporal

Son muchos los factores que hoy en día nos producen tensión corporal, la vida contemporánea nos exige en cantidad, debemos ser exitosos en todos los campos de nuestras vidas y a veces no podemos controlar la carga de responsabilidades, esto se ve representado en estrés con todos los problemas que de él se derivan. Los profesionales en salud nos invitan a buscar técnicas de relajación corporal en la que encontremos algo de equilibrio en medio de la agitación diaria.

Un cuerpo tenso es un cuerpo propenso a sufrir muchas dolencias, no solo a nivel muscular, también se afecta el sistema nervioso, digestivo, el sueño y muchas cosas más. La relajación corporal se puede realizar de diversas maneras, hay muchas técnicas de respiración, yoga, pilates y meditación que nos ayudan a bajar un cambio en el ritmo de nuestras vidas, respirar y ver nuestro cuerpo de otra manera.

Lo más importante es encontrar la manera en la que más te sientas cómodo buscando la relajación corporal. Tratar de hacer de este momento un hábito, buscando un lugar tranquilo y sin distracciones, una buena postura, ropa cómoda y excelente disposición. Las técnicas de respiración profundas y conscientes son clave para lograr la relajación corporal, pues no solo se purifica el cuerpo con oxígeno, también se moviliza el sistema circulatorio, los músculos se relajan y la mente se aquieta.

Las técnicas de relajación corporal son muy útiles también para los problemas de ansiedad, traumas e incluso para implementar después de las cirugías que dejan el cuerpo en tensión.

Para saber más sobre sobre cuidados en el cuerpo CONTÁCTANOS AQUÍ.