¿Qué tanto duele y cuánto tiempo me dura el dolor de una cirugía plástica?

El dolor, ¿quién desea sufrirlo? seguramente nadie en condiciones mentales normales desea padecer dolor y está es una de las preocupaciones frecuentes de las personas cuando piensan en cirugía plástica, si van a ser capaces de tolerar el dolor después de la cirugía plástica. No vamos a decir mentira, va a doler y es debido a la intervención, donde hay manipulación de una o varias zonas del cuerpo, los tejidos lógicamente quedan estropeados, pero es una fase que se superará en menos tiempo de lo que se piensa.

El dolor es normal después de una cirugía plástica, pero es difícil medir el nivel de dolor y el tiempo en que durará, puesto que cada paciente es diferente, generalmente las personas tenemos niveles de tolerancia al dolor variada. Hay personas que manifiestan dolor e incomodidad normal y otras que sufren intensos dolores durante el postoperatorio.

El médico cirujano deberá prevenir al paciente sobre el dolor normal que van a sufrir una vez la cirugía plástica finalicé y el efecto de la anestesia pase. Por está razón el médico por lo general formula medicamentos desinflamantes y analgésicos que ayuden a soportar los primero días, los más difíciles en el procesos postoperatorio.

No está de más aclarar, que si el dolor permanece de manera intensa pasada la primera o segunda semana, es bueno consultar el médico y descartar cualquier tipo de infección. No obstante, trate de manejar el dolor de la mejor manera y pensar que la cirugía plástica le va a llevar a los resultados que tanto deseó.

Si desea consultar sobre alguna cirugía plástica CONTÁCTENOS AQUÍ.