• Espa√Īol
  • Ingl√©s


  Contact : Idioma

Por qué acudir a la Dra. Johanna Hernández doctora johanna hernandez cirujana plastica cali colombia plastic surgery

Vaginoplastia

¬ŅQu√© es la Vaginoplastia?

La vaginoplastia es la cirugía reconstructiva de los genitales femeninos, los pacientes de este procedimiento suelen tener débil el soporte de sus órganos pélvicos.

También hay mujeres que presentan ensanchamiento en su vagina y esto podría ser causado por varios factores:

  1. Parto por vía natural.
  2. Alta intensidad en relaciones sexuales
  3. Incontinencia urinaria

La vaginoplastia tiene como principal objetivo, reconstruir la funcionalidad y la estética de la vagina.

¬ŅC√≥mo es la Vaginoplastia?

La vaginoplastia consiste en mejorar la elasticidad y tono muscular de la vagina y sus paredes, esto se logra reduciendo los m√ļsculos que rodean los genitales.

Los puntos con que cierran las incisiones son reabsorbibles, es una cirug√≠a corta y suele hacerse en compa√Ī√≠a de otras cirug√≠as pl√°sticas.

¬ŅC√≥mo s√© si necesito una Cirug√≠a Vaginal?

Cuando una mujer nota que los m√ļsculos de su vagina decaen y que sus paredes vaginales est√°n debilitadas, es una candidata para este procedimiento est√©tico.

La verdadera idea de la vaginoplastia es lograr que la vida sexual de las pacientes mejore considerablemente.

La vaginoplastia usualmente es acompa√Īada de otro procedimiento en genitales llamado labioplastia, cuyo objetivo es mejorar el tama√Īo y la forma de los labios vaginales.

Actualmente son m√°s las mujeres que buscan soluciones en la Vaginoplastia cuando sienten poco placer durante el sexo por el ensanchamiento de sus genitales.

Nota de Interés: Antes de una vaginoplastia hay que seguir recomendaciones puntuales de los cirujanos como:

  • Dejar el cigarrillo.
  • Dejar el licor.
  • Suspender ciertos medicamentos como anticoagulantes.

¬ŅC√≥mo es el postoperatorio de la Vaginoplastia?

Una vez el paciente pase el periodo de recuperación en la clínica y ya esté en su casa, es importante que tenga mucho reposo.

Será necesario un par de días en cama, para lograr una recuperación más rápida, la zona genital tiende a infectarse fácilmente, así que hay que tomar la medicina juiciosamente.

No olvidar asistir a los controles con el cirujano plástico, estos son muy importantes para asegurarse que todo vaya bien, después de la cirugía.

La incapacidad puede ser hasta de una semana, es importante suspender la actividad física y levantamiento de objetos pesados durante el mes siguiente a la intervención.

Las relaciones sexuales deben ser suspendidas por lo menos un mes y medio después de la cirugía, o cuando el médico lo determine, esta recomendación es muy importante para lograr resultados exitosos.

¬ŅCu√°nto vale la Cirug√≠a Vaginal?

Como mencion√°bamos anteriormente, la vaginoplastia suele estar acompa√Īada de otros procedimientos est√©ticos, por consiguiente los precios se acomodan a ese orden de ideas.

Si una paciente quiere realizarse solo la vaginoplastia tiene un costo aproximado de 4 a 5 millones de pesos colombianos.

¬ŅCirug√≠a Vaginal?

Si deseas asesor√≠a en alg√ļn procedimiento¬†no dudes en¬†COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERN√ĀNDEZ