• Espa√Īol
  • Ingl√©s


  Contact : Idioma

√Ācido Hialur√≥nico

¬ŅQu√© es el √Ācido Hialur√≥nico?

El ácido hialurónico es una sustancia que naturalmente se produce en el cuerpo humano, es fácil encontrarla en tejidos, cartílagos y algunos órganos.

Esta sustancia tiene caracter√≠sticas que benefician la apariencia del cuerpo humano, pero a medida que pasan los a√Īos pierde la capacidad de rejuvenecer la piel.

Cuando el √°cido hialur√≥nico deja de producirse en el cuerpo, la piel de la cara empieza a mostrar se√Īales de envejecimiento tales como:

  • Flacidez.
  • Descendimiento de la piel de la cara.
  • Arrugas profundas.
  • L√≠neas de expresi√≥n.
  • P√©rdida de firmeza.

¬ŅCu√°les son las propiedades del √Ācido Hialur√≥nico?

La principal propiedad del ácido hialurónico es que atrae y retiene el agua hidratando la epidermis, como consecuencia la piel se ve sana y juvenil.

Por esta misma razón hoy en día los tratamientos estéticos utilizan las bondades de esta sustancia, rehidratan la zona a tratar y como resultado tiene una piel más lisa, tersa y rejuvenecida.

El √°cido hialur√≥nico al ser inyectado act√ļa desde adentro mostrando los resultados en la parte exterior de la piel, en otras palabras, si se quiere quitar una l√≠nea de expresi√≥n muy marcada, al inyectar el √°cido hialur√≥nico se rellena esa l√≠nea y por consiguiente, desaparece.

Tanto cirujanos como dermatólogos deben guiar el uso de esta sustancia, ya que no sólo se inyecta. En el mercado hay infinidad de productos con ácido hialurónico, tales como sérums, cremas hidratantes etc.

¬ŅEst√©ticamente en qu√© se usa el √°cido hialur√≥nico?

El uso de esta sustancia cada día es más popular y es gracias a todos los beneficios y propiedades que le brinda a la apariencia de la piel, en especial a la cara.

Es muy importante acudir a un cirujano plástico o a un dermatólogo para que inyecte el ácido hialurónico de manera adecuada y en proporciones correctas.

La medicina est√©tica durante las √ļltimas d√©cadas usa la sustancia hialur√≥nica para mejorar las zonas que m√°s tienden a sufrir de arrugas como:

  1. Boca: En especial los labios, comisuras y contornos.
  2. Pómulos y labios: El aumento del volumen de los pómulos y labios.
  3. Mejillas: Líneas de expresión que van desde nariz hasta la boca, en ambos lados.
  4. Ojos: Arrugas conocidas como patas de gallo.
  5. Frente: Entre las cejas, donde se frunce el ce√Īo.

¬ŅDuele inyectarse el √Ācido Hialur√≥nico?

Es importante que quien aplique esta sustancia sea un profesional de la salud, especialista en cirugía plástica o dermatología estética.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta cuando se desean resultados excelentes y que no cambien la expresión natural de la cara.

Solamente un profesional sabr√° las cantidades necesarias que se necesitan y el lugar exacto donde debe inyectarse.
Ahora bien, el tratamiento es muy poco doloroso, son pinchazos con una aguja muy delgada, algunos pacientes dicen sentir algo de molestia, más que doloroso podríamos decir que es un tanto incómodo.

¬ŅLos cambios son inmediatos, cu√°nto dura el efecto?

Es natural que la piel después de la aplicación se inflame un poco, los efectos se ven al instante, sin embargo después de unos días se verá mucho mejor.

La duraci√≥n del efecto de la sustancia hialur√≥nica inyectado al igual que producido por el cuerpo humano, tambi√©n se reabsorbe con el tiempo. Se dice que puede durar de uno a dos a√Īos.

¬ŅCu√°les son las contraindicaciones del √Ācido Hialur√≥nico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural, así que los riesgos de rechazarla son mínimos, sin embargo hay pocos pacientes que han manifestado:

Sensibilidad en la zona trabajada con aparición de hematomas.
Dolor y molestias en las zonas tratadas.
Irritada cut√°nea, especialmente en las zonas trabajadas.

Estas manifestaciones podrían ser algo normal y lo más importante es que con los días desaparecen, dejando al final el resultado buscado por los pacientes.

¬Ņ√Ācido Hialur√≥nico?

Si deseas asesor√≠a en alg√ļn procedimiento¬†no dudes en¬†COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERN√ĀNDEZ