• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Ácido Hialurónico

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que naturalmente se produce en el cuerpo humano, es fácil encontrarla en tejidos, cartílagos y algunos órganos.

Esta sustancia tiene características que benefician la apariencia del cuerpo humano, pero a medida que pasan los años pierde la capacidad de rejuvenecer la piel.

Cuando el ácido hialurónico deja de producirse en el cuerpo, la piel de la cara empieza a mostrar señales de envejecimiento tales como:

  • Flacidez.
  • Descendimiento de la piel de la cara.
  • Arrugas profundas.
  • Líneas de expresión.
  • Pérdida de firmeza.

¿Cuáles son las propiedades del Ácido Hialurónico?

La principal propiedad del ácido hialurónico es que atrae y retiene el agua hidratando la epidermis, como consecuencia la piel se ve sana y juvenil.

Por esta misma razón hoy en día los tratamientos estéticos utilizan las bondades de esta sustancia, rehidratan la zona a tratar y como resultado tiene una piel más lisa, tersa y rejuvenecida.

El ácido hialurónico al ser inyectado actúa desde adentro mostrando los resultados en la parte exterior de la piel, en otras palabras, si se quiere quitar una línea de expresión muy marcada, al inyectar el ácido hialurónico se rellena esa línea y por consiguiente, desaparece.

Tanto cirujanos como dermatólogos deben guiar el uso de esta sustancia, ya que no sólo se inyecta. En el mercado hay infinidad de productos con ácido hialurónico, tales como sérums, cremas hidratantes etc.

¿Estéticamente en qué se usa el ácido hialurónico?

El uso de esta sustancia cada día es más popular y es gracias a todos los beneficios y propiedades que le brinda a la apariencia de la piel, en especial a la cara.

Es muy importante acudir a un cirujano plástico o a un dermatólogo para que inyecte el ácido hialurónico de manera adecuada y en proporciones correctas.

La medicina estética durante las últimas décadas usa la sustancia hialurónica para mejorar las zonas que más tienden a sufrir de arrugas como:

  1. Boca: En especial los labios, comisuras y contornos.
  2. Pómulos y labios: El aumento del volumen de los pómulos y labios.
  3. Mejillas: Líneas de expresión que van desde nariz hasta la boca, en ambos lados.
  4. Ojos: Arrugas conocidas como patas de gallo.
  5. Frente: Entre las cejas, donde se frunce el ceño.

¿Duele inyectarse el Ácido Hialurónico?

Es importante que quien aplique esta sustancia sea un profesional de la salud, especialista en cirugía plástica o dermatología estética.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta cuando se desean resultados excelentes y que no cambien la expresión natural de la cara.

Solamente un profesional sabrá las cantidades necesarias que se necesitan y el lugar exacto donde debe inyectarse.
Ahora bien, el tratamiento es muy poco doloroso, son pinchazos con una aguja muy delgada, algunos pacientes dicen sentir algo de molestia, más que doloroso podríamos decir que es un tanto incómodo.

¿Los cambios son inmediatos, cuánto dura el efecto?

Es natural que la piel después de la aplicación se inflame un poco, los efectos se ven al instante, sin embargo después de unos días se verá mucho mejor.

La duración del efecto de la sustancia hialurónica inyectado al igual que producido por el cuerpo humano, también se reabsorbe con el tiempo. Se dice que puede durar de uno a dos años.

¿Cuáles son las contraindicaciones del Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural, así que los riesgos de rechazarla son mínimos, sin embargo hay pocos pacientes que han manifestado:

Sensibilidad en la zona trabajada con aparición de hematomas.
Dolor y molestias en las zonas tratadas.
Irritada cutánea, especialmente en las zonas trabajadas.

Estas manifestaciones podrían ser algo normal y lo más importante es que con los días desaparecen, dejando al final el resultado buscado por los pacientes.

¿Ácido Hialurónico?

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ