• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

El Por qué de no usar Biopolímeros

El uso de los biopolímeros fue en un momento un gran boom y ha sido tal vez el mayor fracaso de muchos cirujanos que en su época lo utilizaron, ya que los resultados a largo plazo fueron perjudiciales para la salud y la parte estética de sus pacientes.

La reputación de los biopolímeros quedó por el suelo, porque miles de personas en el mundo entero fueron víctimas de esta sustancia.
La composición de los biopolímeros puede variar, en términos generales es una mezcla de silicona líquida con algún otro compuesto que regularmente es altamente perjudicial para la salud.

Los cirujanos plásticos certificados, jamás usarían este tipo de compuestos o sustancias en el cuerpo de sus pacientes, por esta razón es importante que indaguen la hoja de vida de su cirujano, éste debe ser especialista en cirugía plástica y reconstructiva.

Hay “especialistas” alrededor del mundo que se lucran ofreciendo procedimientos muy económicos y con esta figura logran atraer muchos pacientes, que posiblemente en un futuro van a tener que realizar una nueva inversión y aun mayor para reconstruir el daño causado.

Además, estas personas lógicamente le dicen a sus pacientes que están inyectando sustancias tales como el ácido hialurónico y en realidad el engaño saltará a la vista, en muy poco tiempo.

Nota de Interés:

Los procedimientos estéticos y quirúrgicos NO suelen ser económicos, por el contrario deben dudar de lo que les parezca barato.

¿Cómo saber si me aplicaron biopolímeros?

Los biopolímeros tienen como consecuencia un cambio notable en el color y textura de la piel, puede ponerse oscura y abultada de manera irregular.

En casos severos la sustancia empieza a salir por los poros de la piel, lo que indicaría una infección severa y habría que acudir de inmediato a un centro médico, bajo ninguna circunstancia volver donde el cirujano que les inyectó.

Nota de Interés:

Los biopolímeros son altamente riesgosos además porque son imposibles de retirar al 100%, un cirujano reconstructivo podría limpiar la zona, pero una vez la sustancia tenga contacto con la corriente sanguínea, ésta puede viajar por cualquier parte del cuerpo.
Recomendaciones:

1. Es importante visitar especialistas reconocidos por la sociedad de cirujanos plásticos de Colombia.
2. Conocer las mejores alternativas del mercado para reemplazar la idea de inyectarse los biopolímeros.
3. No elegir lo más barato, sino lo mejor, en estos casos no es sólo un tema de dinero sino también de salud.
4. Si duda de lo que le diga un cirujano, investigue si cumple con los requisitos de cirugía plástica, y busque una segunda opinión, su vida está en juego.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ