• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Cirugía de Senos, Reducción y Levantamiento

¿Qué es la cirugía de reducción y levantamiento de senos?

La cirugía de senos, reducción y levantamiento no solo modifica el volumen si no la posición.

La piel sobrante es eliminada, “se corta” y se eleva la posición de la aureola y el pezón. La cicatriz de la reducción y levantamiento es un poco más larga que la mamoplastia.

Antes que cualquier cosa el cirujano realiza una marcación al paciente para mostrarle como se va a dirigir el procedimiento y también le sirve como guía al doctor.

El cirujano realiza unas incisiones en forma de T invertida para poder retirar la piel sobrante y poder acomodar la glándula mamaria y el seno en posición correcta y que se vean firmes.

Con la cirugía de reducción y levantamiento se pueden realizar varios procedimientos para corregir más la forma de los senos, como la corrección de areolas, pezones, asimetrías entre otros. La cirugía puede durar aproximadamente entre dos a tres horas.

Laboralmente genera una incapacidad de dos semanas, ya que es una cirugía ambulatoria.

 

¿ Quedan cicatrices de la cirugía de reducción y levantamiento?

La   cirugía genera cicatrices que a su vez son muy bien toleradas por los pacientes.

Las cicatrices de este procedimiento son muy finas y quedan muy disimuladas. Existen diferentes cicatrices que se pueden realizar dependiendo del procedimiento que se haga y las necesidades del paciente.

Una de ellas es la periareolar: cicatriz que queda escondida en la periferia de la aureola, justo al limite entre la piel clara y la piel oscura. Es una cicatriz visible en los primeros meses mientras la cicatriz se encuentra enrojecida. Cuando la cicatriz pierde el rojo queda muy disimulada.

La cicatriz vertical, es la cicatriz que más pacientes le temen, pues es una cicatriz que va por la parte inferior del seno, desde la areola al surco submamario ( es el pliegue que hace la mama). Cuando la sutura se realiza en la piel que es muy fina, hace que el resultado final sea como una estría muy fina.

¿Qué precio tiene la cirugía?

El precio de a cirugía es muy relativo y depende del cirujano plastico que se escoja para la cirugía. Pero en el mercado se encuentran entre 4.000.000 y 6.000.000 aproximadamente.

 

¿Cuáles son los cuidados post quirúrgicos de la cirugía de reducción y levantamiento de senos?

Los cuidados postoperatorios de la cirugía son de mucho cuidado, los días posteriores a la cirugía se sentirá molestias. Las cicatrices tampoco duelen aunque sean cicatrices un poco más grande que las de la mamoplastia. El pecho en general y los senos estarán hinchados y podrán aparecer morados que duraran entre 20 a 30 días.

Las mamas no tendrán una sanación simétrica, muchas veces una se recupera primero que la otra a medida que pasa el tiempo se igualan.

Durante los primeros días es recomendable no levantar objetos con peso, no hacer deporte ni actividades violentas. Solo le puede consumir medicamentos que el cirujano plástico le haya recetado y durante el tiempo que se haya recomendado.

Es muy importante asistir a todos los controles, no fumar ni ingerir alcohol en el primer mes postquirúrgico.

 

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en Comunicarte con la Dra Johanna Hernandez