La responsabilidad de ejercer la cirugia plastica en Colombia

La cirugia plastica es una rama de la medicina, extensamente ejercida en el mundo entero. Por medio de esta especialidad quirúrgica se pueden reconstruir defectos en el cuerpo y el rostro que pueden deber su causa o aparición a malformaciones congénitas, accidentes, quemaduras o enfermedades. La cirugia plastica en ese sentido es la vía por la que muchas personas recobran su imagen personal, su autoestima y la capacidad de ejecución física del cuerpo. Sin embargo la cirugia plastica no solo es solicitada con personas que han tenido problemas, es mayormente pagada por personas que desean mejorar su aspecto físico, este es una rama estética de la especialidad.

Debido a la demanda de cirugia plastica, hablemos específicamente de Colombia, deben existir entes y leyes reguladoras como mecanismo de control de esta práctica. Los cirujanos que ejecutan estas intervenciones, deben ser médicos especializados, que demuestren sus estudios y su experiencia en el medio, si hacen parte de la sociedad colombiana de cirugia plastica u organizaciones que propenden por la buena praxis de la medicina y la constante actualización de conocimiento, mucho mejor.

La cirugia plastica, pese a tener un enfoque estético en muchas de sus intervenciones, no puede ser tomada a la ligera, es ante todo procedimientos quirúrgicos que conllevan riesgos como secuelas visibles para toda la vida, desmejora de la salud e incluso la muerte. Por todo ello es mejor informarse y acudir a médicos de calidad.

Si quieres consultar por procedimientos en cirugia plastica ¡contáctanos aquí!

¿Cirugía plástica? Contáctanos HOY!

* Nombre / Name:

* Correo / E-mail: