La cirugía estética facial más realizada

Rinoplastia, la cirugía estética facial más realizada

La cirugía de la nariz también conocida como rinoplastia tiene cuatro principales finalidades; 1. Mejora las proporciones de la nariz en su totalidad, es decir en cada una de sus partes. 2. Mejora la simetría con respecto al perfil del paciente. 3. Conservar o mejorar la función respiratoria. 4. Conseguir armonía y simetría en el rostro del paciente.

Cualquier persona que no este conforme con su nariz o cómo luce su nariz con su rostro puede someterse a una rinoplastia, siempre y cuando su estructura nasal ya sea madura, es decir mayores de 16 años.

Dichas personas deben tener un buen equilibrio emocional y deben ser conscientes de sus defectos y realistas con las expectativas del resultado.

La historia clínica completa del paciente es de vital importancia para cualquier cirugía, pero sobretodo en la cirugía estética de nariz, pues además de los efectos estéticos también se deben examinar las funciones respiratorias del paciente.

Revisar el tipo de piel que tiene el paciente, también es muy importante, pues una piel gruesa es un limitante para un obtener un buen resultado.

La realización de un archivo fotográfico es un requisito indispensable para el estudio antes de la operación cómo después de la operación, esto con el fin de observar mejor y tener una mejor visualización del antes y el después de la cirugía.

La Rinoplastia es un procedimiento con bajo riesgo de complicaciones inmediatas.

El riesgo de complicaciones a largo plazo es más frecuente si no es diagnosticado a tiempo.

Se puede realizar diferentes tipos de rinoplastia:

• Rrinoplastia de aumento: consiste en aumentar la nariz en todas sus partes, generalmente se realiza en narices bajas.
  • Rinoplastia de reducción: consiste en reducir las estructuras de la nariz y se realiza generalmente en aquellos pacientes que tengan narices altas
  • Rinoplastia mixta: es la más común, pues como lo dice su nombre es mixta, es decir aumentar y reducir al mismo tiempo la nariz, logrando una simetría y un balance en el rostro del paciente.
  • La manera o vía como el cirujano aborde el procedimiento también se puede categorizar cómo:
    Rinoplastia cerrada: las incisiones se hacen dentro de las ventanas nasales
    Rinoplastia abierta: las incisiones son externas.

Se debe tener en cuanta que el resultado final de la operación se verán a partir del tercer y sexto mes, después del procedimiento quirúrgico.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en «COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ»