• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Las seis preguntas más frecuentes sobre la cirugía de pecho

Si estas leyendo este artículo es porque en algún momento de tu vida se te ha pasado por la cabeza realizarte una cirugía de aumento de pecho. Según estudios, la cirugía de aumento de pecho es la más demandada y realizada, muchas mujeres jóvenes fantasean con la idea de realizarse dicho procedimiento.

Son datos que tienes que saber si te planteas someterte a una cirugía de aumento de pecho, pues es un procedimiento que genera muchas dudas y es necesario resolverlas antes de entrar al quirófano, para poder que cada paciente este más tranquila.

¿ A partir de qué edad se puede llevar a acabo la operación?

¿ Necesito una cirugía de aumento de pecho? ¿cuál necesito?

¿Cuáles son los tipos de implantes de pecho?

¿Cuánto duran las prótesis mamarias?

¿Cómo es la recuperación?

¿ Podré dar pecho?

La primera pregunta ¿a partir de que edad se puede llevar a cabo esta operación?, la respuesta esta relacionada directamente con la edad, se debe haber terminado el desarrollo físico, esto puede variar, pues en muchas mujeres sucede a los 18 años, en otras a los 21 y en otras a los 15. Pues es importante saber que operándose va a adquirir una responsabilidad a largo plazo, es por eso que la paciente necesita una madurez. La segunda pregunta va de la mano de la primera pregunta, pues no todas las cirugías de aumento de pecho son iguales, es por eso que debemos conocer cual es la que necesitamos según nuestro diagnostico medico.

Si el problema es que existe un déficit de volumen la intervención que se debe realizar es una mamoplastia de aumento, consiste en colocar una prótesis mamaria para poder así aportar el volumen necesario. Por el contrario si tienes el pecho muy grande, caído y dolor de espalda es necesario realizar una cirugía de reducción de pecho. Se elimina piel, grasa, la glándula mamaria para reducir el tamaño y elevar el pecho.

La elección y conocimiento sobre el implante no solo debe ser del experto, pues es necesario informase sobre que tipo de prótesis se va a utilizar. El cirujano encargado, debe informarte el tipo de gel y las razones por las cuales escoge y trabaja con ese implante y no con otro. Actualmente en el mercado existen muchas marcas y competencias respecto a este tema.

¿Cuánto suelen durar las prótesis mamarias? Anteriormente las prótesis eran de baja cohesividad es decir, silicona liquida o semilíquida, esto determinaba una mayor presencia de pliegues en el implante provocando una fricción y una rotura, en caso de romperse podría salir del bolsillo provocando complicaciones. Las prótesis actuales o de última generación son de cohesividad alta, es decir en caso de ruptura se comportan como una goma evitando que salgan la silicona del bolsillo.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía? La recuperación depende del tipo de cirugía que se vaya a realizar. Durante los primeros días aparecerán molestias, en el pecho y en la espalda. Se recomienda no realizar esfuerzos, ni elevar los brazos intentando mantenerlos lo más junto posible al cuerpo. Pasado un mes después de la cirugía, se podrían realizar esfuerzos, no se puede recibir sol durante los 3 primeros meses post quirúrgicos.

Una de las preguntas más frecuentes y quizás una de las más importantes, es ¿podré dar pecho? La respuesta es clara, si se puede dar pecho después de una cirugía de aumento de pecho, actualmente esta comprobado que no influye en la lactancia del bebe. Es totalmente posible amamantar al bebe después de este procedimiento.

¿Cirugía de Pecho?

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ