• Espa√Īol
  • Ingl√©s


  Contact : Idioma

Mamoplastia

¬ŅQu√© es la Mamoplastia?

La mamoplastia es un procedimiento estético que busca mejorar la apariencia de los senos, bien sea al reducirlo o aumentarlo.

Otras alternativas son la mamoplastia reconstructiva e incluso el levantamiento de los senos, todas estas cirug√≠as buscan que las pacientes puedan tener los senos en su lugar, con un tama√Īo acorde a su cuerpo, tonificado y de aspecto natural.

La mamoplastia de aumento o aumento de mamas, tiene diferentes alternativas de prótesis o implantes mamarios, en Colombia las prótesis de silicona son las más apetecidas.

La reducci√≥n de senos o mamoplastia de reducci√≥n, logra disminuir el volumen mamario de las pacientes, extrayendo la piel que sobra y el tejido graso que lo compone. Es com√ļn que esta intervenci√≥n se complemente con un levantamiento de senos.

Mujeres que han tenido mastectomías, a causa de cáncer o de malos resultados en cirugías pasadas, optan por la mamoplastia reconstructiva que les mejora considerablemente el aspecto de sus senos.

¬ŅA partir de qu√© edad se puede realizar la mamoplastia?

En Colombia a partir de los 15 a√Īos con autorizaci√≥n de padres o acudientes legales, se hacen mamoplastias de aumento.

Sin embargo lo ideal ser√≠a esperar que la mujer se haya desarrollado por completo y esto ser√≠a entre los 18 y 21 a√Īos.

¬ŅEn qu√© consiste la Mamoplastia de Aumento?

La mamoplastia de aumento busca aumentar la talla o volumen de los senos, hay diferentes alternativas de prótesis mamarias y de incisiones. El cirujano plástico deberá decidir cuál es la mejor opción en relación con el cuerpo de cada paciente.

Hay varios tipos distintos de incisión para el aumento mamario y son:

  1. Por debajo de la mama: en otras palabras debajo del pliegue debajo de los senos.
  2. Incisión en la areola: el corte es como una media luna en el límite inferior de la areola.
  3. En la zona axilar: el corte va en el pliegue de las axilas, casi no se nota.
  4. Por el ombligo: la incisión es en el ombligo y se utiliza en prótesis de solución salina.

¬ŅC√≥mo es la Mamoplastia de Reducci√≥n?

La mamoplastia de reducción está pensada en mujeres con mayor volumen en los senos, y que debido a la gravedad o sobrepeso, tienden a descender perdiendo su firmeza y estética.

Este procedimiento extrae el tejido graso, corta parte de la piel y permite levantar los senos y ponerlos en el lugar correcto.

¬ŅCu√°nto duran las Pr√≥tesis Mamarias?

Hoy los cirujanos optan por ofrecer a sus pacientes implantes seguros con alta durabilidad, incluso pacientes que tengan un gran cuidado hay prótesis que pudieran durar toda la vida.

Hay otras que necesariamente deben ser cambiadas cada 110 a√Īos, los pacientes con pr√≥tesis mamarias deber√°n ir a controles con el cirujano eventualmente, para cerciorarse que todo va bien.

¬ŅCu√°nto vale la mamoplastia?

La mamoplastia puede estar entre 8 y 12 millones de pesos colombianos, el precio depende del tipo de mamoplastia que se realice el paciente, y el tipo de prótesis que utilizará.

Dentro de este valor est√°n incluidos todos los servicios quir√ļrgicos y honorarios de cirujano, anestesi√≥logo y personal durante la cirug√≠a.

¬ŅMamoplastia?

Si deseas asesor√≠a en alg√ļn procedimiento¬†no dudes en¬†COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERN√ĀNDEZ