• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Nuestro Blog

Cirugía de Senos, Reducción y Levantamiento

¿Qué es la cirugía de reducción y levantamiento de senos?

La cirugía de senos, reducción y levantamiento no solo modifica el volumen si no la posición.

La piel sobrante es eliminada, “se corta” y se eleva la posición de la aureola y el pezón. La cicatriz de la reducción y levantamiento es un poco más larga que la mamoplastia.

Antes que cualquier cosa el cirujano realiza una marcación al paciente para mostrarle como se va a dirigir el procedimiento y también le sirve como guía al doctor.

El cirujano realiza unas incisiones en forma de T invertida para poder retirar la piel sobrante y poder acomodar la glándula mamaria y el seno en posición correcta y que se vean firmes.

Con la cirugía de reducción y levantamiento se pueden realizar varios procedimientos para corregir más la forma de los senos, como la corrección de areolas, pezones, asimetrías entre otros. La cirugía puede durar aproximadamente entre dos a tres horas.

Laboralmente genera una incapacidad de dos semanas, ya que es una cirugía ambulatoria.

 

¿ Quedan cicatrices de la cirugía de reducción y levantamiento?

La   cirugía genera cicatrices que a su vez son muy bien toleradas por los pacientes.

Las cicatrices de este procedimiento son muy finas y quedan muy disimuladas. Existen diferentes cicatrices que se pueden realizar dependiendo del procedimiento que se haga y las necesidades del paciente.

Una de ellas es la periareolar: cicatriz que queda escondida en la periferia de la aureola, justo al limite entre la piel clara y la piel oscura. Es una cicatriz visible en los primeros meses mientras la cicatriz se encuentra enrojecida. Cuando la cicatriz pierde el rojo queda muy disimulada.

La cicatriz vertical, es la cicatriz que más pacientes le temen, pues es una cicatriz que va por la parte inferior del seno, desde la areola al surco submamario ( es el pliegue que hace la mama). Cuando la sutura se realiza en la piel que es muy fina, hace que el resultado final sea como una estría muy fina.

Ver más

Cirugía Plástica Facial en Cali

Cirugía Plástica Facial en Cali

Actualmente Colombia y especialmente la ciudad de Cali es la cuna de la cirugía plástica facial, donde dicha operación se realiza consiguiendo resultados y el máximo de naturalidad. Este procedimiento es uno de los mayores avances de la cirugía plástica.

Muchos pacientes de diferentes lugares del mundo llegan hasta Cali para practicarse dichos procedimientos faciales.

 

¿Qué es la cirugía plástica facial?

Mantenerse joven siempre ha sido una obsesión en la historia del ser humano. Desde hace muchos años atrás nuestros antepasados intentaron retrasar el paso del tiempo con diferentes rituales de belleza; cómo todo tipo de mascarillas frutales y herbales. Con el pasar de los años y el desarrollo tecnológico, hoy en día existen más herramientas que permiten rejuvenecer el rostro con resultados naturales.

La cirugía plástica facial es un procedimiento estético más popular o practicado, es un concepto donde se llevan acabo diferentes intervenciones cómo: la nariz, orejas y cuello y tiene dos propósitos cambiar el aspecto de la cara y mantener una apariencia juvenil.

 

¿Cuáles son las cirugías faciales más realizadas?

  • Cirugía de parpados
  • Cirugía de nariz
  • Cirugía de mentón
  • Cirugía de orejas

Es muy importante tener mucho cuidado con las cirugías faciales en la ciudad de Cali, ya que es un procedimiento muy aclamado por la sociedad muchas personas lo toman a la ligera y crean clínicas estéticas de bajo costo para practicar dichos procedimientos faciales. Estas clínicas de bajo costo traen muchos problemas de salud para el paciente tanto así que pueden llegar a causar la muerte, gracias a los malos cuidados y falta de profesionalismo.

Es vital consultar una clínica que cuente con una buena reputación y aun más importante que el cirujano plástico que realice la intervención sea avalado por la sociedad de cirujanos plásticos. Es decir que sea personal calificado para realizar la cirugía.

 

¿Qué se pretende con la cirugía plástica facial?

La tecnología médica permite que los cirujanos plásticos cada vez tengan más opciones que ofrecerles a sus pacientes que quieran mejorar la apariencia de su rostro sin perder sus expresiones naturales.

Los procedimientos quirúrgicos son necesarios para alcanzar algunos objetivos que no se pueden lograr con procesos invasivos que se realizan en el consultorio. Actualmente son una muy buena alternativa para rejuvenecer el rostro y obtener resultados que perduren en el tiempo.

Muchos cirujanos plásticos creen firmemente que un buen resultado se caracteriza por rejuvenecer el rostro del paciente sin que él pierda sus características faciales. El objetivo con esta intervención es que el paciente siga siendo el mismo, pero con unos años menos y si tiene deformidades, pues que las deformidades ya no estén. La persona se deberá proyectar más joven pero sin alterar sus expresiones naturales.

 

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en Comunicarte con la Dra Johanna Hernandez

Ver más

¿Cómo ahorrar para una cirugía plástica?

¿Cómo ahorrar para una cirugía plástica?

 

Muchas intervenciones quirúrgicas plásticas son cosméticas y el seguro medico no las cubre. Los costos varían según el medico y el procedimiento. Muchas personas se costean una cirugía plástica ahorrando o financiando el tratamiento a través de una entidad financiera.

 

Usar una tarjeta de crédito que ya tenga: Si no quieres o no se puede solicitar otra tarjeta crédito simplemente se puede usar una tarjeta que ya se tiene para el procedimiento. Utilizar la tarjeta de crédito puede ayudar a aumentar el historial crediticio. Es importante asegurarse que la tarjeta de crédito tenga una tasa de interés baja ya que las cirugías plásticas son costosas.

 

Pedir un préstamo bancario: La mejor opción para pedir un préstamo para una cirugía plástica es un préstamo bancario simple. Los prestamos bancarios tienen una tasa de interés fija y un tiempo determinado para pagar. Tratar de solicitar un préstamo asegurado si se sabe que se puede pagar a tiempo.

 

Prestamos médicos no garantizados: según la situación financiera del paciente y calificación crediticia, es probable que el banco no apruebe un préstamo para una cirugía plastia. Si este es el caso se pueden buscar diferentes opciones y una de ellas es un préstamo medico no garantizado que se negocian a través de terceros, las tasas de intereses de estos prestamos pueden ser muy altas .

Ver más

Concepto de Belleza

¿Qué es el concepto de belleza?

La belleza es un tema que ha sido estudiado por la filosofía, la historia, la sociología y la psicología. Desde hace muchos años el ser humano se debate sobre la belleza, se puede decir que la belleza es una necesidad, un impulso hacia un estimulo para crearla.

A lo largo de la historia la belleza es un concepto que ha ido evolucionando y está sujeto a la moda y al contexto cultural de la época.

Ver más

Cirugía de otoplastia

¿Qué es la otoplastia?

Es una intervención que tiene el fin de corregir las deformidades del pabellón auricular.

Existen muchas deformidades en esta zona, una de las deformidades más comunes es el de la orejea prominente. Es una alteración originada por una falta de plegado en una parte del cartílago auricular.

¿ En que consiste la cirugía?

Una de las técnicas más populares  es la del debilitamiento del cartílago mismo mediante su limado o rayado a través de un túnel subcutáneo; dicho doblado debe ser reforzado mediante suturas permanentes enterradas.

¿Qué tipo de cicatrices quedan tras la intervención?

El tipo de cicatriz depende del procedimiento que se llevo acabo. Hoy en día la mayoría de las técnicas de corrección de las orejas predominantes se utiliza el abordaje posterior para que la cicatriz quede lo menos visible posible.

No todas las cicatrices son iguales, pues todos los cuerpos cicatrizan diferente es importante evitar el área retroauricular anterior, pues la cicatriz es mucho más visible en esa zona.

Esto es especialmente importante en pacientes que lleven el pelo muy corto.

¿Existe una edad mínima o máxima para realizar una otoplastia?

Generalmente se puede realizar dicha intervención a partir de los 4-5 años de edad. Pues el área auricular es una de las zonas que se desarrolla más rápido en el ser humano.

El hecho de que el niño o la niña a tenga la edad suficiente para la realización de la cirugia, hará que el postoperatorio sea más corto, y disminuya el riesgo de complicaciones por infecciones, también es que si el paciente es muy joven la intervención se puede realizar bajo anestesia local sin necesidad de anestesia general.

La edad máxima podrá ser, siempre y cuando el paciente tenga un buen estado de salud, pues habrán menos riesgos de complicaciones.

¿Qué tipo de riesgos existen en una otoplastia?

La otoplastia, como toda intervención, puede conllevar riesgos, aunque en general son infrecuentes y de poca importancia. Existen unas complicaciones que son comunes a las diferentes técnicas de otoplastia y otras específicas de cada técnica. Así, en general, un pequeño porcentaje de pacientes puede desarrollar un hematoma que se disuelva espontáneamente o que precise drenaje. Ocasionalmente, puede producirse una infecciónque requiera la administración de antibióticos. Asimismo, pueden producirse cicatrices patológicas en cualquiera de las técnicas. Además, las técnicas que precisan de implantes moldeadores o de puntos enterrados para mantener la forma plegada del cartílago tendrían el riesgo potencial de exposición de los mismos (incluso meses o años tras la intervención); bien por intolerancia (granulomas, reacción a cuerpo extraño,..), bien por sufrimiento cutáneo o traumatismo.  Además, si dicha intolerancia/exposición tuviera lugar en fase precoz (en las primeros meses tras la intervención), podría llevar a la reproducción de la deformidad.

Ver más

La cirugía estética facial más realizada

Rinoplastia, la cirugía estética facial más realizada

La cirugía de la nariz también conocida como rinoplastia tiene cuatro principales finalidades; 1. Mejora las proporciones de la nariz en su totalidad, es decir en cada una de sus partes. 2. Mejora la simetría con respecto al perfil del paciente. 3. Conservar o mejorar la función respiratoria. 4. Conseguir armonía y simetría en el rostro del paciente.

Ver más

¿Tengo que hacer dieta después de una Liposucción?

La liposucción es una técnica quirúrgica que elimina la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo. Es importante tener en cuenta que no se trata de un tratamiento contra la obesidad ni para perder peso, sino de un procedimiento estético que te ayuda a moldear tu figura y a decir adiós a las cartucheras y los michelines. Cuando a pesar de hacer dieta y ejercicio no se consigue eliminar esa grasa localizada en algunas zonas del cuerpo como la barriga o los muslos, la solución ideal es la liposucción. En efecto, los resultados de la liposucción son magníficos. Hay que tener en cuenta que si después de realizarnos una liposucción no mantenemos unos hábitos saludables y comemos alimentos altos en grasas y azucares, volveremos a engordar. Por lo que para mantener los resultados de la liposucción es importante seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Practicar ejercicio físico y acostumbrar al organismo a una dieta saludable son factores imprescindibles después de una liposucción. En este post te damos a conocer la dieta de la liposucciónÓ para ayudarte a mantener un cuerpo sano, esbelto y definido.

Ver más

Las seis preguntas más frecuentes sobre la cirugía de pecho

Si estas leyendo este artículo es porque en algún momento de tu vida se te ha pasado por la cabeza realizarte una cirugía de aumento de pecho. Según estudios, la cirugía de aumento de pecho es la más demandada y realizada, muchas mujeres jóvenes fantasean con la idea de realizarse dicho procedimiento.

Son datos que tienes que saber si te planteas someterte a una cirugía de aumento de pecho, pues es un procedimiento que genera muchas dudas y es necesario resolverlas antes de entrar al quirófano, para poder que cada paciente este más tranquila.

Ver más

Remodela tu cuerpo con la Lipoescultura Selectiva

¿Te has preguntado alguna vez, cómo consiguen las celebrities esos cuerpazos?, No siempre es obra de la madre naturaleza, muchas de ellas recurren a operaciones de cirugía estética para lograrlo, pero ¿sabes cuál es la última técnica que está arrasando entre ellas? Es cierto que hay que aprender a aceptarse cada uno como es, pero algunas veces, esto resulta imposible y para estas personas la lipoescultura selectiva puede ser la solución a sus complejos.

Ver más

Orígenes de la Cirugía Plástica

Actualmente estamos familiarizados con la cirugía plástica, pero un sector de la sociedad aún lo relaciona con aquellos procedimientos cuyo objetivo es solamente mejorar el aspecto de las personas. Al repasar los orígenes de la cirugía plástica, vemos que los objetivos iniciales fueron y son bien distintos y que se trata de una especialidad muy completa que ha aportado grandes logros al desarrollo de la cirugía en general. El Papiro Ebers, encontrado en Luxor y que data de 3.000-2.500 años AC es el documento más antiguo del que se tiene evidencia sobre cirugía plástica; ya entonces se describen tratamientos quirúrgicos de abscesos, tumores y de quemaduras.

Ver más