• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Nuestro Blog

Preparación para la Cirugía Bariátrica

Es importante mencionar que hay diferentes tipos de cirugía bariátrica, sin embargo, el objetivo es el mismo, lograr que el paciente obeso pierda gran cantidad de peso.
Un paciente de cirugía bariátrica debe ser consciente que su vida va a cambiar y para ello, deberá empezar a realizar modificaciones incluso antes de la cirugía.

En estos cambios está una alimentación sana, baja en grasa y azucares, también es necesario realizar alguna actividad cardiovascular como caminar, todo esto debe ser controlado por un especialista.

Read More

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Muchas personas tienen la creencia que la mejor hora para hacer ejercicio y lograr adelgazar es muy temprano en la mañana y en ayunas, para otras personas esto es un horror.
Es necesario decir que cada persona tiene actividades y rutinas diferentes, y dependiendo de esto, se debe elegir el mejor horario de entrenamiento.

Aquí les contaremos cuáles son los beneficios de cada uno de los horarios y así sabrás cuál se ajusta más a tus objetivos.

Read More

¿Cómo evitar la Celulitis?

¿Por qué aparece la celulitis?

En muchos casos, la aparición de la celulitis es la consecuencia del sedentarismo y la mala alimentación, sin embargo, esta no es la única razón. El 90% de las mujeres pueden padecer celulitis, unas en mayor medida que otras, y aunque algunos hombres la tienen, el porcentaje es mucho menor. Partiendo del punto que la gran mayoría de mujeres tienen celulitis, hay ciertos cuidados que podemos tener para evitar que aparezca o también para evitar que sea severa.

Read More

Cirugía plástica durante el postparto

¿Puedo hacerme una cirugía plástica después del parto?

La pregunta podría no tener ningún sentido para algunas mujeres, sin embargo, son muchas, especialmente las mujeres mayores de 35 años quienes comúnmente se hacen este cuestionamiento. Claro que es posible realizarse alguna cirugía plástica pero no inmediatamente después del parto, es necesario esperar como mínimo unos seis meses, o incluso hasta seis meses después de dejar de lactar.

Read More
Cuanto cuesta una lipoescultura - Dra. Johanna Hernández

Tratamientos para Eliminar la Celulitis

¿Cuáles son los mejores tratamientos para eliminar la celulitis?

Actualmente, hay muchos tratamientos para eliminar la celulitis, sin embargo, es necesario saber cuál es el tipo de celulitis que tienes par de esa manera, tratarla adecuadamente.

La celulitis es una “deformidad” de la piel que se presenta cuando se altera la circulación sanguínea en la hipodermis (es la capa de mayor grosor de la piel).

Las partes del cuerpo con aparición de celulitis tienden a manifestar en su piel unos hoyos que hacen que no se vea lisa y sana.

Para prevenirla o controlarla es necesario alimentarse sanamente y complementar la dieta con actividad física constante.

Read More

Ejercicios para Tonificar los Glúteos

¿Qué hacer para tonificar los glúteos?

Para tonificar los glúteos, es necesario combinar una alimentación balanceada y ejercicio físico, para lograr eliminar la grasa acumulada y reemplazarla por masa muscular.

Por otro lado, hay cierto tipo de ejercicio que puntualmente benefician el fortalecimiento de los glúteos.

Read More

Limpieza Facial

¿Por qué debo realizarme una limpieza facial?

Es importante tener en cuenta que la piel de nuestra cara es bastante delicada, y la tenemos expuesta no sólo a los rayos del sol sino también a todas las impurezas que hay en el medio ambiente.

Por esta razón la limpieza facial no importa si es casera o en una estética, es vital para la salud de nuestra piel.

Read More

Mascarilla facial

¿Qué es una mascarilla facial?

La mascarilla facial puede ser un producto cosmético y dermatológico, o una crema hecha por nosotros mismos con productos naturales.

El objetivo de aplicarse una mascarilla en la cara es lograr limpiarla hidratarla, para conseguir un aspecto luminoso, lozano y juvenil.

Es necesario mencionar que el uso de la mascarilla facial debe ser complementario a una rutina de cuidado facial, donde se empiece limpiándola y preparándola para la hidratación.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es el tipo de piel que tenemos para de esa manera elegir productos adecuados que ayuden a mejorar el aspecto de nuestra piel.

Cuando una mascarilla facial tiene los componentes adecuados para nuestro tipo de piel, podemos notarlo desde el primer momento, ya que nuestra cara muestra resultados al instante.

Read More

Rutina de Cuidado Facial

¿Qué es una rutina de cuidado facial?

Una rutina de cuidado facial es casi un ritual que las mujeres desde niñas seguimos, casi imitando a nuestras madres a cuidar la piel de nuestras caras.

Sin embargo, hoy en día tanto hombres como mujeres tienen diferentes maneras de cuidarse la piel ya que hay miles de opciones exclusivas para cada tipo de piel.

Si eres de esas personas que no le ve la importancia al cuidado de la piel, queremos contarte que nunca es tarde para empezar y que tu piel te lo agradecerá.

Read More

Peeling

¿Qué es peeling?

El peeling es un proceso químico por el que debe pasar la piel para descamarla y para retirar esa primera capa de piel ya muerta.

El objetivo de este tratamiento es lograr un rejuvenecimiento facial, eliminando manchas y cicatrices que dejan los rayos solares y hasta el acné.

Es posible que con el peeling facial se atenúe la presencia de signos de envejecimiento como líneas de expresión y arrugas, la piel se mostrará más luminosa y con buena hidratación.

Para un peeling se deben utilizar ácidos como el salicílico, glicólico, fenol, entre otros, el dermatólogo deberá tener en cuenta, el estado actual de la piel, su historia clínica y especialmente los objetivos del paciente.

Read More