• Espa√Īol
  • Ingl√©s


  Contact : Idioma

Peeling

¬ŅQu√© es peeling?

El peeling es un proceso químico por el que debe pasar la piel para descamarla y para retirar esa primera capa de piel ya muerta.

El objetivo de este tratamiento es lograr un rejuvenecimiento facial, eliminando manchas y cicatrices que dejan los rayos solares y hasta el acné.

Es posible que con el peeling facial se aten√ļe la presencia de signos de envejecimiento como l√≠neas de expresi√≥n y arrugas, la piel se mostrar√° m√°s luminosa y con buena hidrataci√≥n.

Para un peeling se deben utilizar ácidos como el salicílico, glicólico, fenol, entre otros, el dermatólogo deberá tener en cuenta, el estado actual de la piel, su historia clínica y especialmente los objetivos del paciente.

¬ŅC√≥mo es el proceso del peeling?

Los pacientes que próximamente se realizarán un peeling, deberán suspender el uso de productos faciales que estén compuestos por ácido retinoico, por lo menos cinco días antes del tratamiento.

Antes de empezar el proceso químico, es necesario retirar los excesos de grasa y realizar una limpieza profunda de la piel de la cara, se procede a aplicar el ácido elegido por el dermatólogo y se deja actuar por un tiempo determinado.

El paciente podr√° sentir algo piqui√Īa, incluso podr√° sentir como si se estuviera quemando y la piel puede ponerse algo roja, estas sensaciones son normales, recuerden que es un proceso controlado.

Una vez pase el tiempo estipulado por el especialista, se neutraliza la sustancia y luego se hidrata la piel con una mascarilla, las molestias desaparecen.

¬ŅCu√°les son los resultados?

La intención de un peeling es exfoliar profundamente la piel de la cara para lograr eliminar marcas, manchas y hasta cicatrices.

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, se elige el ácido a aplicar y de cada sustancia pueden lograrse diferentes niveles de exfoliación.

En el caso de cicatrices causadas por acné, es posible que el paciente necesite hasta seis sesiones de peeling para lograr eliminarlas definitivamente, sin embargo, la mejoría empieza a notarse después de la primera.

Cuando hay pacientes con manchas a causa del sol, de los embarazos u otras causas, podrían necesitarse hasta 12 sesiones, claro está que depende de las necesidades de cada paciente.

En el caso de utilizar el peeling como un tratamiento antienvejecimiento, es necesario realizar aproximadamente cinco sesiones de peeling para luego ser complementadas con ácido hialurónico o botox.

Los efectos que se logran con el peeling perduran a lo largo del tiempo, sin embargo, muchos dermatólogos recomiendan a sus pacientes realizarse una sesión de vez en cuando.

Si deseas asesor√≠a en alg√ļn procedimiento¬†no dudes en¬†COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERN√ĀNDEZ