• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

5 beneficios de usar aceite corporal que seguro no conocías

El mercado ofrece una gran variedad de productos para cuidar nuestra piel -además de los que podemos realizar en casa- que van desde cremas hidratantes hasta aceites corporales.

Generalmente es mayor la atención y publicidad que se le dedica a las cremas hidratantes, pero ¿sabes realmente cómo funcionan los aceites corporales en nuestra piel?

A continuación te decimos 5 beneficios que obtienes al usar aceite corporal que seguro no conocías

1. La opción más natural

Esta es la diferencia más notable entre las cremas y los aceites corporales. Al decidirnos por este último, nos estamos inclinando hacia una tendencia más natural porque los mejores aceites son los orgánicos, que se extraen de frutos, aceites o flores, siendo así un producto libre de químicos.

2. Hidrata la piel

Uno de los principales y más evidentes beneficios que tienen los aceites corporales es su asombrosa capacidad de hidratación. Procura siempre masajear la piel de forma circular al aplicarlo, esto permitirá que el cuerpo lo absorba con facilidad y no deje sensación grasosa.

3. Dura más tiempo

A diferencia de la mayoría de las cremas corporales, suelen tener un efecto más duradero. Esto se debe a que los aceites se sellan en la piel, dándole una apariencia más suave e hidratada, mientras las cremas suelen lavarse fácilmente.

4. Ayuda a relajarte

En momentos de estrés la piel también sufre las consecuencias, llegando a ocasionar cambios como la opacidad y resequedad en ella. Para activarla y hacerla lucir saludable nuevamente, los aceites corporales son perfectos, porque a través de un masaje terapéutico puedes conseguir el estado de relación que tanto necesitas.

5. Rinde más

Debido a sus características con menos cantidad del que solemos usar con cremas hidratantes, los aceites corporales cubren el doble del área, esparciéndose de forma más rápida y prolongada en la piel. Este punto incide directamente en las finanzas, porque al prolongar su existencia y al ser menos las veces que recurrimos a su compra durante el año, es más lo que podemos ahorrar de nuestro presupuesto.

Tips que debes tener en cuenta a la hora de usar aceites corporales

  • Para mayor efectividad, lava bien tu piel y remueve cualquier rastro de perfumes antes de aplicar el aceite, esto le permitirá penetrar más profundamente e hidratarla por más tiempo.
  • Masajea suavemente la piel al aplicar el aceite, de esta manera potenciarás su absorción.
  • Aplica el aceite al menos 5 minutos antes de vestirte, así asegurarás que el aceite quede en la piel y no en tu ropa.

Para saber más sobre cirugías plásticas CONTÁCTANOS AQUÍ.