La celulitis o piel de naranja, como también es conocida, es un problema que afecta a todas las mujeres del mundo, sin excepción ya que ni siquiera las más famosas son inmunes a este desagradable mal, pero a pesar de esto existen todavía diversas opiniones, incluso mitos acerca de este tema, y es por ello que en esta oportunidad compartiremos con ustedes 8 aspectos clave sobre la celulitis y sus efectos.
Por lo general se piensa que la celulitis es un problema exclusivo de las mujeres que han pasado por problemas de sobrepeso o que llevan una mala alimentación, así que infórmate con nosotros sobre este tema:
- La primera creencia a desmentir es que las chicas delgadas no tienen celulitis, esto es algo falso, pues no depende de la cantidad de grasa en tu cuerpo sino del tipo de estructura del tejido de tu piel, además de factores externos como el daño solar.
- Con el paso del tiempo nos han vendido la idea que existen cremas milagrosas que harán desaparecer para siempre la celulitis de nuestros cuerpos, pero no es así, ya que la mayoría de ellas presentan efectos temporales gracias a su composición a base de cafeína que propicia la tensión de la piel para hacerla lucir libre de grasa.
- Los remedios caseros no serán tus aliados en el tratamiento contra la celulitis.
- Los masajes son grandes aliados a largo plazo para separar el tejido fibroso que propicia la aparición de la celulitis.
- Otro mito sobre la celulitis es que no afecta a los hombres, pero en algunos casos sí la padecen, sólo que en menor cantidad que las mujeres porque sus tejidos son más fuertes y firmes.
- No hay edad para tener celulitis, factores como la mala alimentación y la vejez propician su aparición ya que la piel comienza a perder elasticidad.
- La liposucción, aunque sí es un gran apoyo en el tratamiento contra la celulitis no es la única salida ni un remedio permanente.
- El consumo de agua es importante para mantener la piel hidratada para conservar su buena salud y elasticidad.
Si tienes celulitis y quieres saber cuáles son los procedimientos indicados para eliminar y disminuir sus efectos CONTACTANOS.