• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

¿Abdomen Más Firme Y Plano?

A todos nos gusta tener y ver un cuerpo con una forma estética armoniosa, esto es un abdomen plano, tanto en mujeres como en hombres, además en el caso de las mujeres tener unos senos lindos, cintura estrecha, brazos y piernas bien contorneadas, piel sin arrugas, glúteos redondeados y levantados; también en los hombres, por supuesto, una piel sin arrugas.

En este artículo presentamos la cirugía estética para reducir el abdomen como alternativa para aquellos hombres y mujeres que no teniendo una buena condición física en esta zona, quieren tenerla.

Se trata de la Abdominoplastia, también recibe el nombre de Dermolipectomía Abdominal, su objetivo es remodelar la zona del abdomen, tronco y cintura. Esto se logra mediante la extirpación del tejido cutáneo y graso de la parte baja del abdomen y en la parte frontal del tronco hasta donde se acercan los músculos rectos abdominales.

De esta manera se eliminará lo prominente del abdomen, devolviéndole firmeza, pues la flacidez ya no será un problema. Esta intervención se lleva a cabo en etapas:

– La primera, es la demarcación de la piel en la zona abdominal a extirpar. Lo que se busca, es eliminar ese tejido excedente conocido como “delantal”.
– En la siguiente etapa el tratamiento es en la línea media, la cual ha sufrido desgarramiento en mujeres que han tenido varios embarazos. En este paso se logra recoger el tejido para producir una cintura más delgada.
– En la tercera etapa, se trabaja en el posicionamiento del ombligo. Se retira el excedente, baja la piel y el ombligo se reposiciona.
– En la etapa cuarta, viene el afronte de los tejidos. Una vez que se retira el tejido excedente se afrontan mediante sutura, lo que deja una cicatriz a la altura de una cesárea, en la región del pubis, pero más alargada.
– En la quinta etapa, se colocan los drenajes para succionar el líquido sanguinolento. Esto proporciona un vacío para que la piel se pegue a los músculos y en la sexta etapa, se realiza una pequeña liposucción en la parte de las caderas para remodelar un poco más la figura.

Este tratamiento quirúrgico generalmente se realiza con anestesia regional. El paciente queda hospitalizado por un par de días y la recuperación se lleva entre tres a cuatro semanas.

Resultado: recuperación del contorno natural del abdomen.

Si deseas asesoría en como tener un Abdomen Plano no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ