• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Abdominoplastia

¿Qué es La Abdominoplastia?

La abdominoplastia es un procedimiento estético que busca aplanar la piel del estómago y amarrar los músculos abdominales. Esta cirugía no es un tratamiento adelgazante.

Es importante que las personas sepan que si bien, una cirugía plástica puede cambiar drásticamente el aspecto corporal, los pacientes deben hacer cambios en su actividad física y alimentación.

Cuando una persona con kilos de más pierde peso, su piel puede quedar flácida y sobrando, especialmente en la zona del estómago y vientre.

Incluso una mujer después del embarazo puede quedar con exceso de piel en su vientre, para todos estos casos se pensó en la abdominoplastia.

¿En qué consiste la técnica de esta cirugía?

Esta cirugía tiene tres momentos muy importantes, los cuales son la base del éxito de este procedimiento, estos son:

Estiramiento: La piel del abdomen se estira, hasta que quede plano, y se corta el exceso de piel.
Amarre muscular: los músculos del abdomen se amarran con el fin que se contraigan, para que se vean tonificados, en su parte exterior.
Lipoescultura: con esta técnica se busca darle mayor armonía al contorno corporal.

La abdominoplastia requiere de anestesia generalizada y puede llegar a durar hasta cinco horas, este tiempo varía en el tipo de abdominoplastia que el cirujano crea pertinente para cada caso.

¿Qué tipos de abdominoplastia hay?

Tradicional:

La abdominoplastia tradicional extrae la grasa de la zona abdominal por medio de una incisión realizada arriba de la zona púbica.

Su duración puede ser de 4 a 6 horas, siendo este el tipo de abdominoplastia más complejo de todos.

El postoperatorio es de mucho reposo, es indispensable que los pacientes utilicen faja compresora y tomen los medicamentos recetados en los horarios estipulados por el cirujano.

Este tipo de cirugía plástica tiene un precio aproximado de 8 millones de pesos colombianos.

Endoscopia:

En la abdominoplastia por vía endoscópica, el cirujano realiza varias incisiones muy pequeñas, una de ellas sirve para introducir la cámara que permite ver el tejido graso del paciente.

Las otras incisiones sirven para introducir pequeñas cánulas que permitirán extraer la grasa.

El postoperatorio de la abdominoplastia por endoscopia es igual a la de la tradicional, con la diferencia que las cicatrices son más pequeñas.

Esta cirugía tiene un menor costo y es aproximadamente de 4 millones de pesos colombianos.

Mini:

Cuando hablamos de una mini abdominoplastia, nos referimos a las necesidades que tienen aquellos pacientes que no tienen tanta piel sobrante, y el procedimiento es menor a una abdominoplastia regular.

La mejor manera de abordar este caso es también por vía endoscópica desde el ombligo y el tiempo de la intervención rodea las dos horas.

El postoperatorio es más rápido, sin embargo, el paciente debe seguir las instrucciones de su cirujano plástico.

El precio de la abdominoplastia puede estar a partir de los dos millones de pesos colombianos.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ