Las celulitis parece ser un mal que afecta el autoestima de muchas personas en el mundo, en especial a las mujeres. Y es que las celulitis o como es llamada comúnmente, piel de naranja, afecta a mujeres de todo el mundo sin importar la edad e incluso su peso corporal, pues hay mujeres delgadas que la padecen, ¿esto a que se debe?
Generalmente cuando empieza la pubertad las celulitis empiezan a aparecer en nuestros cuerpos, especialmente en las piernas, aunque también se pueden localizar en abdomen y brazos. Los adipocitos o células encargadas de almacenar la grasa dentro de la hipodermis, son necesarios para mantener un nivel de grasa adecuado y necesario en el cuerpo, contra los efectos externos, pero cuando se pierde el balance y el nivel de grasa es mayor de lo que se elimina o quema, se empieza a acumular, generando el aumento de peso y estos abultamientos de estas células agrandadas que son los que dan la apariencia de piel de naranja tan desagradable.
Entre los adipositos circulan unos líquidos nutritivos, como agua, sangre, linfa, oxígeno que ayudan a nutrir la piel y a eliminar toxinas. Es por esto que las causas no sólo están asociadas al sobrepeso, también hay factores como el estrés, la mala circulación y la genética, el consumo de tabaco y alcohol, etc. que inciden en la aparición de celulitis.
¿Cómo combatirla? Parece una labor titánica, pero entre mas rápido y a temprana edad empecemos a trabajar, mucho mejor. Debemos procurar llevar una vida activa y sana, el sedentarismo y los malos hábitos son causas obligadas de celulitis. Si consumimos alimentos sanos, que no contienen grasas saturadas, si tomamos la suficiente agua en el día y ademas nos ejercitamos empezaremos a notar cambios en la apariencia de nuestra piel. Por otro lado, hay tratamientos estéticos que ayudan a desvanecer la apariencia de las celulitis, así esta no desaparezca del todo, tratamientos que oxigenan nuestras células y activan la circulación y el drenaje linfático.
Para saber más acerca de cómo combatir las celulitis y qué tratamientos se pueden realizar Contáctenos aquí.