• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Arrugas en los ojos y su tratamiento

Las arrugas en los ojos son uno de los primeros síntomas del envejecimiento, al ser esta área una de las superficies más frágiles del cuerpo, es también uno de los primeros lugares donde el paso del tiempo deja sus huellas.

El rostro y particularmente los ojos, son una zona en la que se refleja además del envejecimiento natural, el bienestar general y los efectos secundarios que ocasionan arrugas, como son la exposición al sol, el tabaco y la falta de sueño, entre otros.

Las arrugas en los ojos son finas e imperceptibles al principio de su aparición, el pasar del tiempo permite que se conviertan en marcas muy profundas y definidas exponiendo la edad y lozanía del paciente. La piel del rostro pierde elasticidad dejando ver parpados descolgados y bolsas debajo de los ojos, además de las patas de gallo que se forman en el ángulo externo del ojo y que se notan al reírse o realizar gestos.

Si bien, las arrugas en los ojos no indican problemas de salud para quien las tiene, si ocasionan problemas estéticos y de autoestima que se pueden combatir con diferentes tipos de tratamiento, además de los cuidados necesarios como una sana alimentación, el uso de protector solar, cremas faciales, y un descanso diario reparador.

Tratamientos

Los tratamientos más usados para combatir las arrugas en los ojos, son el ácido hialurónico y el bótox, estos se realizan mediante un proceso muy rápido que rellena las arrugas y permite ver resultados duraderos en 72 horas.

El peeling, se realiza mediante sustancias aplicadas en la cara para lograr una exfoliación profunda que renueva las capas de la piel, permitiendo que las arrugas en los ojos y del resto del rostro se eliminen o sean menos notorias.

La blefaroplastia, es una cirugía que se realiza generalmente en personas mayores y en casos más fuertes de arrugas en los ojos, a través de este procedimiento se realiza un estiramiento de la zona afectada, se elimina el exceso de piel y se reducen los parpados caídos y bolsas debajo de los ojos.

Para conocer más sobre estos y otros procedimientos CONTÁCTENOS.