• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Blefaroplastia paso a paso

Se denomina blefaroplastia, a la cirugía mediante la cual se logra mejorar la apariencia de los parpados superiores e inferiores del paciente y el contorno de sus ojos, brindándole una sensación de renovación y descanso.

La blefaroplastia es indicada para aquellas personas que sufren molestia y desean reducir la flacidez de sus parpados, eliminar los excesos de piel o grasa que pueden encontrarse en dicha zona.

Por lo general una blefaroplastia se realiza en compañía de otros procedimientos de rejuvenecimiento facial para ayudar en la desaparición de ojeras y otras señales que con el paso de los años se van quedando en el rostro.

La blefaroplastia no solamente es realizada por motivos estéticos, sino, es también una alternativa para mejorar la visión de los adultos mayores, cuyos párpados se han convertido en una molestia para su diario vivir.

Después de una blefaroplastia se debe tener especial cuidado en el post operatorio para evitar inconvenientes. Es necesario seguir al pie de la letra las recomendaciones dadas por el cirujano y hacer uso de los medicamentos recetados para lograr una pronta recuperación y reducir riesgos de posibles infecciones.

Cuidados de una blefaroplastia:

– Asear correctamente los ojos
– Usar compresas de frío
– No exceder la vista ante el televisor
– Manejar una elevación adecuada de la cabeza
– En el caso de las mujeres el uso de maquillaje cerca a los ojos debe ser restringido y bajo indicación médica.
– Evitar la ingesta de alcohol

Para recibir más información, no dudes en CONTACTARNOS.