¿Qué es Botox?
El Botox o toxina botulínica, es una sustancia inyectable que se utiliza para provocar la paralización de los músculos aledaños a la zona tratada.
En un principio, el botox se utilizó en diferentes tratamientos médicos a causa de su efecto paralizador.
Por esta razón la medicina estética no tardó mucho en descubrir los beneficios que puede tener esta toxina en los tratamientos anti edad.
Hoy en día la toxina botulínica en los tratamientos estéticos arroja unos resultados muy satisfactorios para sus pacientes, al lograr desvanecer desde líneas de expresión hasta arrugas muy profundas.
El botox se utiliza comúnmente en tratamientos médicos, que permiten grandes mejorías en los padecimientos de los pacientes.
¿Cuáles son los tratamientos médicos que usan toxina botulínica?
Es común encontrar el uso de la toxina botulínica en tratamientos médicos tales como:
- Incontinencia
- Dolores de cabeza y migrañas
- Espasmos en los párpados
- Estrabismo
- Hiperhidrosis
¿Cómo se usa el Botox en la estética?
Como habíamos mencionado anteriormente, el botox tiene una particularidad y es que tiene un efecto paralizante en la zona donde se aplique, por esta razón se usa en tratamientos de rejuvenecimiento.
Todas las señales de envejecimiento como son las arrugas, las líneas de expresión y hasta la flacidez, pueden ser revertidas con la aplicación del botox.
Esta es una alternativa que muchas mujeres toman puesto que la notoriedad de las señas de envejecimiento no son tan pronunciadas como para realizarse una cirugía.
De esta manera es posible que las cirugías plásticas faciales en mujeres más jóvenes, sean revaluadas.
Cuando un paciente está pensando en realizarse la aplicación de Botox en su cara y son muchas las áreas a trabajar, se recomienda pensar en una cirugía plástica que arroja una duración a largo plazo.
Beneficios del uso del Botox en la Estética
No es un secreto, que las mujeres quieren ver resultados al instante, y esa es una de las razones por la cual el botox es tan popular, porque lo logra.
Con una cirugía, es necesario esperar que la piel se desinflame y los hematomas desaparezcan para poder lucir los resultados.
Después de la aplicación del botox, los pacientes podrán notar su cara libre de señales de envejecimiento.
Es importante que, para lograr los resultados esperados, los pacientes se pongan en manos expertas y certificadas en medicina para evitar contratiempos y desiluciones.
¿Cuáles son las áreas del cuerpo que más se trabajan con la toxina botulínica?
Sin duda alguna, la cara es la zona del cuerpo que más se trabaja con el botox.
Se eliminan las arrugas alrededor de los labios y sus contornos, también se rellenan las arrugas de la frente, y alrededor de los ojos, y por supuesto esos molestos surcos a ambos lados de la nariz y la boca.
Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ