• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Cáncer en la piel: tipos, prevención y peligrosidad

La piel está categorizada como el órgano más grande del cuerpo, aunque suene raro, como órgano debemos verlo y cuidarlo. La piel está expuesta constantemente a cambios de clima, contaminación y sobre todo a los rayos solares, entre ellos los ultravioleta, de alta afectación sobre el cuerpo.

Son muchas las cosas que hemos escuchado acerca de proteger nuestra piel, no solo en época de vacaciones, que es cuando más nos exponemos al sol, sino en la vida diaria.  El cáncer de piel es una realidad y afecta a mucha gente alrededor del mundo, indiferente el género o la edad. Aunque hay personas con ciertas predisposiciones a adquirir problemas en la piel, como quienes poseen ojos, piel y cabello de color claro, así como las que tienen antecedentes familiares de cáncer de piel.

Hablemos de tipos de cáncer de piel:

  • Carcinoma de células basales: Es quizá el tipo más común de cáncer de piel,difícil de detectar, invasivo y destructivo, aunque de crecimiento lento y con baja probabilidad de metástasis. Se presenta generalmente en zonas de exposición al sol.
  • Carcinoma escamocelular: Podríamos decir que este cáncer se presenta en un nivel medio, si se detecta a tiempo se puede curar. Se manifiesta con lesiones grandes en zonas como el rostro, cuello y axilas. Es importante tratarlo a tiempo pues tiene más riesgo de metástasis.
  • Melanoma: Este es un cáncer de gran peligrosidad, se origina en los melanocitos que son la células encargadas de la pigmentación en la piel, son los encargados de la formación de lunares, aunque no por ello debemos pensar que todos son malignos. Este es un cáncer que puede propagarse a otras partes del cuerpo, por eso es importante detectarlo a tiempo.

Debemos hacer lo que está en nuestras manos, la prevención es importante, así que debemos evitar la exposición al sol sin protección adecuada.

Para saber más sobre el cuidado de la piel CONTÁCTENOS AQUÍ.