La cirugía estética, es un procedimiento quirúrgico que busca mejorar la apariencia estética de un paciente brindándole bienestar psicológico y físico, ya que los resultados obtenidos con la cirugía producen en la mayoría de casos, aumento de autoestima y confianza en sí mismo maximizando su potencial.
Como beneficio, la cirugía estética puede traducirse en felicidad al generar una mayor aceptación de sí mismo, el paciente al sentirse conforme y feliz con su aspecto físico, inconscientemente está proyectando una actitud más positiva ante la vida y los retos venideros.
Entre los procedimientos más comunes de la cirugía estética encontramos los siguientes:
•Senos ( aumento, reducción, levantamiento)
•Abdomen (Liposucción, lipoescultura y abdominoplastia entre otros.)
•Cara (Rinoplastia, implantes, estiramientos, entre otros)
•Piel (Microdermoabrasión, tratamientos de colágeno, retinoides, entre otros)
El aumento de popularidad de la cirugía estética, se debe a la importancia que ha adquirido la imagen física en la sociedad actual, gracias al cine, la moda y el deporte, los pacientes cada vez más desean reforzar sus cualidades físicas formando parte de los cánones de belleza que existen.
Antes de realizar una cirugía estética:
Previo al procedimiento, se deben seguir diferentes indicaciones que en su mayoría son generales para todo tipo de cirugía, pero que se deben tener en cuenta para prevenir todo tipo de complicaciones y facilitar la recuperación.
•Elección del profesional y lugar de procedimiento: Es necesario que para este tipo de procedimientos se cuente con personal calificado y con experiencia que garantice su nivel profesional, así como con un lugar que reúna las condiciones de asepsia, garantía y seguridad.
•Exámenes previos: Los estudios preoperatorios, dan cuenta del estado de salud del paciente, alergias y posible información necesaria para llevar a cabo una cirugía y recuperación sin complicación alguna.
Para mayor información no dude en CONTACTARNOS.