Una persona mayor o anciana puede someterse a cirugía estética siempre y cuando cumpla con las condiciones de salud requeridas para cualquier cirugía estética: los resultados de los estudios solicitados deben ser los ideales para entrar al quirófano. Además, es importante tener expectativas realistas respecto a los resultados de la cirugía estética, por lo que el médico deberá informar suficientemente de acuerdo a cada caso.
Existe una serie de contraindicaciones en la cirugía estética, como en todas las ocasiones: pacientes con alguna patología importante de base como por ejemplo cardiopatías, enfermedades crónicas, infecciosas, metabólicas, neurológicas, renales, pulmonares, etc. También los pacientes que no cumplan con un perfil psicológico realista con respecto a las expectativas de los resultados.
Entre las operaciones y cirugía estética demandados entre personas mayores destacan las cirugías rejuvenecedoras como la blefaroplastia para rejuvenecer la mirada al extraer las bolsas de grasa y piel sobrante de los párpados.
También el lifting facial para eliminar y disimular las arrugas de la cara y el cuello. En el caso de las mujeres, además, las cirugía estética que tienen que ver con las mamas para rejuvenecerlas, elevarlas y/o rellenarlas debido a la flacidez de los años, la lactancia y las pérdidas o los aumentos de peso, entre otras causas.
Con respecto al periodo post-operatorio, cuanto mayor es la edad, la piel va cambiando la elasticidad y la cicatrización puede ser menos reactiva. El tiempo de recuperación puede ser más lento. Aunque sea un paciente de edad avanzada, la persona que se somete a una cirugía estética debe entrar en un estado óptimo de salud, por lo que se presupone que la edad no tendría afectar a la recuperación.
Por lo general, no puede hablarse de garantías en ningún tipo de cirugía estética ya que los resultados no solo dependen de la técnica quirúrgica o de la destreza del profesional, sino también de muchos factores externos ajenos al paciente y al médico.
¿Deseas realizarte una cirugía plástica?, ¿Te interesa conocer a la Dra. Johanna Hernández?, HAZ CLIC AQUÍ.