• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Cirugía plástica durante el postparto

¿Puedo hacerme una cirugía plástica después del parto?

La pregunta podría no tener ningún sentido para algunas mujeres, sin embargo, son muchas, especialmente las mujeres mayores de 35 años quienes comúnmente se hacen este cuestionamiento. Claro que es posible realizarse alguna cirugía plástica pero no inmediatamente después del parto, es necesario esperar como mínimo unos seis meses, o incluso hasta seis meses después de dejar de lactar.

¿Por qué las mujeres quieren cirugías plásticas después de tener un bebé?

Definitivamente la maternidad cambia radicalmente la vida de las mujeres, no sólo cambian sus rutinas y horarios, cambia su manera de alimentarse, y por supuesto cambia su cuerpo.

La lactancia puede ser el sueño hecho realidad de la mayoría de las mujeres, sin embargo, deja unas huellas muy notorias para cada nueva mamá, y éstas no son del completo agrado de muchas de ellas.

Hay unas que optan por ejercitarse rápidamente, y otras que, aunque lo hicieran también sienten que necesitan de la ayuda de un bisturí.

¿Cuáles son las cirugías estéticas post parto más realizadas?

Si hablamos de los senos, hay varias, por ejemplo, el levantamiento de senos, otra muy apetecida es una Mastopexia con implantes, que es cuando se reduce el tamaño de los senos naturales y se implantan unas prótesis.

Las cirugías corporales más solicitadas son:

  • Miniabdominoplastia
  • Abdominoplastia
  • Liposucción
  • Lipoescultura

 

Las dos primeras mencionadas suelen realizarse además para poder corregir, la cicatriz que dejó la cesárea en las pacientes.

Recomendaciones:

Es normal que las mujeres que estén pensando en realizarse alguno de estos procedimientos tengan dudas, para esto les aconsejamos anotarlas, una a una para luego en la cita de valoración con su cirujano, éstas queden completamente despejadas.

Anteriormente mencionábamos que era importante esperar por lo menos seis meses después del parto, nosotros aconsejamos por lo menos un año, ya cuando los órganos del cuerpo logren su posición original, cuando su bebé tenga una alimentación complementaria exitosa y no “necesite” 100% de la lactancia materna.

Es importante que hagan un balance de los pros y los contras de las cirugías que planeen realizarse, esto con el fin que estén seguras de hacérselas en este momento, o se sería prudente esperar un poco más.

Si se van a realizar una cirugía corporal, es importante que sepan que los resultados duraderos dependerán únicamente de ustedes como pacientes, adoptando rutinas de ejercicios y una alimentación sana y balanceada.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ