La cirugía plástica reconstructiva es una especialización quirúrgica en donde se trata ciertos problemas de índole tumoral, congénito o involutivos, donde se ve afectada la forma y la funcionalidad del cuerpo. Trabaja en la reconstrucción corporal posterior a ciertos traumatismos como accidentes o heridas. Los avances en este tipo de cirugía después de las guerras en el siglo XX ayudaron a miles de combatientes que quedaron altamente afectados en zona de combate.
Esta especialidad trabaja con diversas técnicas, entre ellas está la movilización de tejidos, incluso inertes a ciertas zonas afectadas. El éxito de la cirugía plástica reconstructiva dependerá en parte de la experiencia del cirujano, el uso de la técnica y el nivel de cicatrización del paciente, en está parte tiene que ver mucho la magnitud del daño que tenga.
Hoy en día también podemos denominar cirugía plástica reconstructiva a ciertas cirugías que se han vuelto populares, lastimosamente por los efectos que causan ciertas enfermedades, como el caso del cáncer de mama, en donde gran parte de las afectadas se deben someter a extracción parcial o total de sus senos. En este caso se busca reconstruir la zona afectada y poner implantes a medida que ayuden a dar volumen y forma al busto.
La cirugía plástica reconstructiva en todo caso es un halo de esperanza para las personas que padecen todas las condiciones citadas anteriormente, es la posibilidad de recobrar auto confianza y amor por sus cuerpos.
para saber más sobre cirugía plástica reconstructiva CONTÁCTENOS AQUÍ.