La cirugía postbariátrica es aquella que se realiza para corregir los efectos secundarios que deja en el cuerpo la fuerte pérdida de peso de un procedimiento bariátrico.
Se denomina cirugía bariátrica a los procedimientos realizados para tratar la obesidad de un paciente, su intención es disminuir drásticamente el peso y brindar una nueva oportunidad de vida.
En el proceso de pérdida de peso para un paciente bariátrico, se disminuye su masa corporal, de esta manera la grasa acumulada se consume y los tejidos de la piel se tornan flácidos. Al ser pacientes que por lo general han tenido problemas de obesidad a lo largo de su vida, y han aumentado y perdido peso constantemente, las características de la piel son especiales, esto se refiere al desgaste, deshidratación y perdida de la elasticidad.
Una vez el paciente decide acudir a este tipo de cirugía, debe tener en cuenta si va a considerar la cirugía postbariátrica. Debido a la pérdida masiva de peso y los excesos de piel que esto conlleva para las diferentes áreas del cuerpo, se convierte casi en obligación recurrir a procedimientos de cirugía postbariatrica para reconstruir el cuerpo y devolver autoestima y confianza al paciente.
Los procedimientos de cirugía postbariatrica serán entonces los encargados de dar un contorno armonioso al paciente, luego de su pérdida de peso.
Entre los procedimientos de cirugía postbariatrica más importantes encontramos: El lifting cérvico facial o estiramiento facial, la braquioplastia postbariática, levantamiento mamario y de glúteos y la musloplastia postbariátrica.
Es ideal que el futuro paciente de cirugía postbariátrica cuente con la estabilidad emocional y salud física suficientes para someterse a dichos procedimientos.
Para mayor información sobre este y otros temas, no dude en CONTACTARNOS.