• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

¿Cómo evitar la Celulitis?

¿Por qué aparece la celulitis?

En muchos casos, la aparición de la celulitis es la consecuencia del sedentarismo y la mala alimentación, sin embargo, esta no es la única razón. El 90% de las mujeres pueden padecer celulitis, unas en mayor medida que otras, y aunque algunos hombres la tienen, el porcentaje es mucho menor. Partiendo del punto que la gran mayoría de mujeres tienen celulitis, hay ciertos cuidados que podemos tener para evitar que aparezca o también para evitar que sea severa.

¿Cómo evitar la celulitis?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la actividad física logra que la circulación de la sangre sea óptima, que los líquidos estén en permanente movimiento y la grasa no se acumule en un solo lugar. Por esta razón una persona con una rutina de ejercicio diaria puede evitar la aparición de la celulitis, adicionando en su vida cotidiana una dieta balanceada baja en azucares y grasas.

Tips para reducir la celulitis

Hay diferentes cosas que podemos hacer para evitar la celulitis o incluso para reducirla, a continuación, te contaremos de qué se trata.
Alimentación alta en Vitamina A

Es importante incorporar en la dieta, alimentos altos en vitamina A como lo son los espárragos, uvas, la coliflor e incluso el melón y melocotón. Por supuesto también cualquier otra fruta como la piña que tengan propiedades diuréticas y ayuden junto con el agua a impedir que la grasa se localice en un área específica.

Hay productos cosméticos que son especializados para reducir la celulitis, éstos deberán aplicarse con un masaje tipo drenaje que permita que la grasa se movilice y no se estanque.

Actividad Física

Hacer ejercicio es la mejor manera para lograr mejorar la circulación de la sangre como de líquidos, de esta manera se evita que éstos se retengas en un solo espacio.
Se recomiendan ejercicios cardiovasculares como trotar o correr, de esta manera se fortalecen las piernas y se mejora la circulación.

Hay ejercicios como las sentadillas o las llamadas tijeras, que se especializan en las piernas y ayudan a tonificar los músculos, de esta manera se evita la aparición de la celulitis.

Liposucción

Para casos un poco más extremos, está la opción de una cirugía plástica como lo es la liposucción, ya que por medio de esta se extrae la grasa localizada de manera quirúrgica.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ