• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Complicaciones en las Cirugías Plásticas

Cuando se toma la decisión de realizarse una cirugía plástica, se deben tener claros los riesgos y las posibles Complicaciones en las Cirugías Plásticas.

El paciente debe tener conciencia de que, aunque su cirujano y las condiciones bajos las cuales se va a realizar el procedimiento sean las mejores, existe la probabilidad de que ocurran eventualidades o Complicaciones en las Cirugías Plásticas que pueden afectar el curso de la cirugía.

Los riesgos en una cirugía plástica tienen índices muy bajos y usualmente consecuencias que pueden sortearse post-quirúrgicamente con el acompañamiento especializado del profesional de esta área y/o otras afines.

La medicina y la cirugía son prácticas sujetas a eventos impredecibles y se consideran de alta complejidad. No siempre las cosas salen perfectamente y en raras ocasiones sobrevienen complicaciones como resultado del procedimiento mismo y sus riesgos inherentes, o por el uso de tecnologías de apoyo.

Todo aquel que se somete a una intervención quirúrgica debe estar preparado para enfrentar eventuales complicaciones y aceptar el tiempo y el tratamiento que se requiere para alcanzar la mejoría.

Pocas veces sobrevienen complicaciones graves por diversas razones no necesariamente por error o negligencia médica, esto es siempre una posibilidad definida como un riesgo normal que se asume en cualquier aspecto de la vida.

Ahora bien, es vital que el paciente tenga claro lo anteriormente expuesto; Primero para decidir bajo elementos realistas y después para enfrentar equilibradamente la complicación, sus incomodidades y los tratamientos que se hagan necesarios.

Condiciones Psicológicas

Las condiciones psicológicas previas del paciente pueden afectar su reacción frente a este tipo de complicaciones y no pocas veces alteran el curso normal de evolución de la cirugía.

No son raros los casos de desequilibrio psicológico del paciente frente a la mera hinchazón natural que evidentemente oculta el verdadero resultado de una cirugía.

Los trastornos de la auto imagen conocidos como dismorfofobia afectan al 85% de las personas que buscan cirugía plástica y en muchas de ellas pasan desapercibidos, manifestándose solo cuando sobrevienen dificultades adicionales o meramente las propias del procedimiento.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ