Existe variedad de cirugías de estética corporal, es importante saber cuales son y en qué consisten para tener claridad de lo que queremos mejorar en nuestro cuerpo.
- Lipoescultura: Es tal vez la cirugía reina dentro de las cirugías de estética corporal, la más popular y realizada. Es una cirugía para modelar o esculpir la figura mediante la extracción de grasa de ciertas zonas del cuerpo.
- Abdominoplastia o dermolipectomia abdominal: Este procedimiento se realiza cuando hay exceso de piel sobrante que hace que el abdomen se vea flácido y prominente. Se recorta el exceso de piel, se ajustan los músculos abdominales y se crea un ombligo nuevo, logrando una apariencia tonificada.
- Gluteoplastia estética: Por medio de esta cirugía de estética corporal se logra el aumento de los glúteos se por adición de grasa extraída de otra zona del cuerpo o por la colocación de implantes.
- Mamoplastia de aumento y mamoplastia de reducción: Como los nombres lo indican son cirugías realizadas en la zona del pecho, la primera es para aumentar el tamaño del busto por medio prótesis que se pueden poner debajo del músculo pectoral o la glándula mamaria. Y la mamoplastia de reducción es todo lo contrario para mujeres que buscan reducir el tamaño excesivo del busto.
- Mastopexia: Es una cirugía que busca recobrar la apariencia joven de los senos, generalmente en mujeres que han tenido exceso de busto o han pasado por lactancia en la maternidad. Se debe eliminar el exceso de piel, re ubicar y en muchos casos colocar prótesis.
- Braquiplatia: Es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel en los brazos.
- Estiramiento de piernas: Con esta cirugía se busca retirar el exceso de piel de las extremidades inferiores, generalmente en la entrepierna.
Para una consulta sobre alguna de estas cirugías de estética corporal CONTÁCTENOS AQUÍ