Saber cuánto cuesta una otoplastia, es un asunto relativo, dado que este procedimiento permite reducir el tamaño de las orejas, moldearlas y reposicionarlas para lograr un aspecto más natural y normal.
Dependerá de cada condición en particular y del profesional con el cual se realice. Este es un procedimiento ambulatorio que no produce cicatrices mayormente visibles y su postoperatorio tiene la característica de ser poco doloroso.
La otoplastia es una cirugía que pretende corregir toda deformidad que se encuentre en las orejas, aquellos pacientes que tengan orejas grandes, proyectadas hacia afuera o muy puntudas, son aptos para la realización de una otoplastia.
Al hablar de cuánto cuesta una otoplastia, se considera también el tipo de anestesia a utilizar, esto dependerá de cada tipo de paciente, por lo general se recomienda y utiliza anestesia local con sedación, la intervención tiene una duración aproximada entre 1 y 2 horas, de acuerdo con las condiciones en las cuales se encuentren las orejas del paciente.
La otoplastia no es una cirugía dolorosa, sin embargo el cirujano ordenará analgésicos suaves para prevenir posibles molestias. Cuando se pregunta cuánto cuesta una otoplastia, debe tenerse en cuenta también que posterior a la cirugía, se necesitarán medicamentos y que probablemente se dejará un vendaje por 6 u 8 días con el fin de mantener la nueva posición obtenida y proteger de cualquier exposición, es recomendable el uso de una balaca especial, sobretodo en la noche, por lo menos 3 semanas después, esto para proteger mientras el área finaliza su cicatrización.
Una de las preguntas más frecuentes, adicional a cuánto cuesta una otoplastia, es saber si esta afecta la audición del paciente, es importante tener claridad al respecto y entender que la otoplastia es un procedimiento que realiza correcciones externes y el oído no se afecta en absoluto.
CONTÁCTENOS para ampliar esta información.