El verano y la playa suenan muy divertidos, pero son aspectos que debes tener en cuenta si quieres conservar un cabello sano, ya que el verano es la época del año donde más se afecta el cabello gracias a los efectos solares que recibe, y en muchas ocasiones olvidamos protegerlo terminando las vacaciones con un aspecto desagradable.
Recomendaciones para cuidar el cabello en la playa:
- Antes de tomar el sol, recuerda aplicarte shampoo, cremas para peinar o productos con filtro solar, que ayuden a proteger tu cabello durante el tiempo de exposición.
- Péinate de manera adecuada, ya que el viento en la playa puede enredar tu cabello, y la arena del mar se puede acumular en él.
- Cuando salgas del mar o de la piscina, recuerda lavar tu cabello con abundante agua limpia para retirarle la sal y el cloro.
- Mientras estés tomando el sol, recuerda llevar un sombrero, pañoleta o gorra, para proteger tu cabello de los rayos del sol.
- Si no vas a ingresar de nuevo al mar, recuerda hidratar tu cabello, ya que la exposición prolongada al sol y al agua de mar pueden resecarlo, utiliza cremas para peinar que te ayuden a lucir bien y nutrir tu cabello.
Una vez terminadas tus vacaciones, dale unos días de mimos a tu cabello, haciéndote mascarillas que te ayuden a hidratarlo y recuperar la sequedad que se produce en la playa, puedes hacerte tratamientos naturales o conseguirlos en el mercado.
CONTÁCTANOS para recibir información sobre este y otros temas.