• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Cuidados para una optima Operación de Nariz

Hemos ya mencionado que todas las operaciones o intervenciones de tipo quirúrgico requieren de unos cuidados adecuados para que todo el proceso por el que pasamos realmente valga la pena. Se dice que en la operación de nariz y en general aplica para cualquier tipo de operación, la cirugía suma un 60% pero los cuidados del paciente suman el otro 40% para que sea realmente exitosa.

Hoy hablaremos un poco sobre los cuidados que debemos tener después de someternos a una cirugía de nariz, con la finalidad de que no realicemos nada que pueda perjudicar nuestra cirugía y mucho menos nuestra salud.

Estos son algunos de los cuidados más importantes que debemos tener cuando nos hemos sometido a una operación en la nariz.

1. Taponamientos: es importante saber que en la nariz serán puestos unos elementos de taponamiento para evitar sangrados, estos son retirados de la nariz pasadas las 72 horas más o menos, por lo que es importante no retirarlas hasta que no lo haga el especialista.

2. Dormir con la cabeza elevada: es importante que al momento de dormir, la cabeza este ubicada en una parte alta, es decir que la cabeza y el tórax se encuentren más elevados que el resto del cuerpo para evitar que podamos ahogarnos al dormir.

3. Comer alimentos suaves: la alimentación debe ser suave, es decir poco condimentada y más verduras y sopas, también es recomendable comer alimentos fríos como paletas.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ