La decisión está tomada, te vas a hacer una cirugía en el busto, ya lo meditaste bien y es lo que deseas, ahora que paso sigue? Pues bien, cuando una mujer toma la decisión de hacerse una cirugía en el busto, sea de aumento o involucre una reconstrucción de esta zona, incluso si ha decidido disminuir el tamaño de su busto y esto implica poner implantes, deberá pensar en el tamaño de los implantes mamarios, en esta instancia las mujeres pueden complicarse mucho, sea por desconocimiento o la inseguridad de no saber qué tamaño es el adecuado para ellas, en todo caso es una decisión importante, pues una vez se colocan los implantes y la cirugía termina, no hay vuelta atrás.
En este punto es muy importante entablar una buena comunicación con el médico cirujano, haciéndole ver que expectativas tenemos de la cirugía y qué resultados esperamos obtener, el con su conocimiento aterrizará esas ideas y dará una visión profesional sobre el tamaño de implantes mamarios que considera indicado, sin esta comunicación es probable que los resultados no sean satisfactorios.
Muchas mujeres han reversado sus decisiones y han tenido que operarse nuevamente, situacion ademas de costosa en términos económicos, bastante incómoda, porque ¿a quién le gusta estar de vuelta en un quirófano por algo que ya se operó en el pasado?. Y esto se debe a la inconformidad que sienten con el tamaño de los implantes mamarios, sea porque los sienten muy pequeños o muy grandes.
Hay que tener en cuenta que todas las mujeres somos diferentes y así mismo nuestra percepción mental es subjetiva, lo que para algunas es grande para otras puede ser moderado, por eso es importante la asesoría del cirujano. Muchos médicos muestran a las pacientes los implantes mamarios, las pacientes los tocan e incluso se los miden con un brasier especial, para hacerse a una idea de lo que tendrán. Hay en la actualidad algunos simuladores computarizados que le pueden indicar a la pacientes como podrían verse después de la cirugía.
El cirujano, con su visión profesional deberá mediar entre las expectativas del paciente y lo que considera adecuado, según su peso, estatura, tamaño de tórax, tamaño de caderas, en general haciendo un examen de su biotipo corporal. Debes tener en cuenta que al final lo más importante no es la talla que tengas sino como te veras, así que es mejor soltar esta idea. Lo que hará notorio y significativo el busto es la proyección de los implantes mamarios y es por esta razón que debes consultar un cirujano plástico de confianza que garantice buenos resultados.
Para finalizar ten en cuenta que si bien es una cirugía para hacer notorio un cambio en tu apariencia siempre es importante guardar una proporción adecuada del cuerpo, que haya armonía en todas las zonas de tu cuerpo, asi te sentirás no solo bella sino natural.
Para saber más sobre cirugía de busto e implantes mamarios Contáctenos aquí.