Hemos hablado en otras ocasiones de la abdominoplastia como procedimiento quirúrgico desde un punto de vista estético. Si bien es el mayor factor por el cual se recurre a una abdominoplastia, la operación contribuye a la corrección de ciertos problemas, algunos tienen consecuencias médicas específicas.
La diástasis abdominal es una separación de los músculos rectos del abdomen de la línea media, se puede presentar después de los embarazos, casos de gemelos por ejemplo. Esto produce posteriores dolores en la espalda y cambios en la actitud postural de la mujer. Esta diástasis además de producir debilidad abdominal también se evidencia en el abultamiento en la zona, como consecuencia visible y poco estética. La diástasis abdominal se puede corregir con la abdominoplastia.
Muchas mujeres que sufren diástasis abdominal sienten gran frustración pues empiezan a tratar de revertir las consecuencias de su embarazo con ejercicio, lastimosamente es muy difícil volver a unir los músculos abdominales a la línea media naturalmente, por eso tienen que recurrir a la abdominoplastia, con esta cirugía se logra re posicionar los músculos al lugar original, con suturas.
los resultados posteriores a una abdominoplastia son sorprendentes y ayudan no solo a corregir la diástasis abdominal, sino también a corregir otros problemas como las estrías que quedan después del embarazo y la cicatriz de una posible cesárea. Por esto y mucho más, la abdominoplastia se posiciona como uno de los procedimientos médicos dentro de la estética más exitosos y más solicitados.
Para conocer mas beneficios de la abdominoplastia ¡Contáctanos aquí!
¿Abdominoplastia? Contáctanos HOY!