• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Ejercicio físico después de una abdominoplastia

Una abdominoplastia es una cirugía plástica que busca tensar los músculos del área abdominal, eliminar exceso de grasa colgante que por lo regular es el resultado de una fuerte pérdida de peso después de un embarazo, dieta estricta o cirugía bariátrica. En está operación el cirujano retira una buena parte del tejido graso y piel, tensa y re posiciona el ombligo. Es una cirugía en la que se realiza una incisión grande y por consiguiente la recuperación se basa en gran medida en el drenaje y evolución de las suturas.

Se recomienda que el ejercicio físico después de una abdominoplastia empiece después de las cuatro semanas, sin embargo dependiendo la recuperación del paciente, especialmente del estado de las heridas, después de la segunda semana se puede empezar a hacer algo de actividad física. Es recomendable empezar son suaves movimientos por medio de la respiración que empiecen a activar la circulación sanguínea en el área abdominal y torácica. Se puede empezar la actividad física con caminata y quizá bicicleta estática.

Es bueno empezar a movilizar el cuerpo y así se agilice el proceso de recuperación posterior a una abodminoplastia. La evolución es particular en cada paciente, siempre se debe tener precaución y seguir las recomendaciones del médico estrictamente. Después de la octava semana seguramente ya no existirán las venda, sin embargo el ejercicio físico no debe incluir levantar cosas pesadas o forzar el área abdominal.

Para saber más sobre abodominoplastia y su recuperación CONTÁCTANOS AQUÍ.