Para realizar una cirugía de orejas la conformación anatómica de las orejas juega una parte importante en el conocimiento del cirujano plástico, saber respecto a la estructura de la oreja es fundamental para la corrección de las deformidades de esta parte del cuerpo. Es importante el análisis del marco y su componente cartilaginoso y cutáneo, su tamaño Longitud vertical y horizontal), su eje, relación entre la oreja y zonas aledañas (características antropométricas), los ángulos de implantación de la oreja respecto a la cabeza, simetrías, si se desea realizar una cirugía de orejas.
Dividimos la oreja en tres sectores: zona superior, media e inferior, y en ella distinguir cada una de las estructuras anatómicas que delimitan la oreja. Del análisis individual se desencadena elegir cual es el procedimiento a realizar durante la cirugía de orejas que le favorece para mejorar la conformación auricular. Se pueden encontrar pacientes a cirugía de orejas con falta de desarrollo de la parte media de la oreja, de la parte superior de la oreja, orejas en copa, orejas caídas, o también presentarse orejas prominentes, salientes o en asa. Una vez establecida la deformidad que presenta el paciente se puede realizar la cirugía de orejas.
La cirugía de orejas puede realizarse bajo anestesia local o general, la duración promedio es de 2 horas, el abordaje es realizado por detrás de la oreja por lo cual no se evidencian las cicatrices. La cirugía de orejas se realiza de manera ambulatoria; posteriormente se deja un vendaje por tres días, y después de ello ya se pueden retomar las actividades, se debe tomar un analgésico y un antibiótico, y utilizar una balaca en las noches para evitar traumas al dormir. Los puntos de la cirugía de orejas se retiran en promedio a los 10 días.
¿Cirugía de orejas?
Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ