El éxito de la cirugía facial es el levantamiento y reposicionamiento de cada una de las estructuras del rostro, para recobrar la naturaleza sin perder la identidad.
El propósito es desaparecer las arrugas de la frente, de los ojos, los surcos nasogenianos (marcas a los lados de la nariz), perfilar un mentón, corregir una nariz deforme y como por arte de magia quitar muchos años de encima.
El rejuvenecimiento facial también se conoce como lifting facial o cirugía antienvejecimiento que, en resumen manejado solo por expertos en el tema de la Cirugía Plástica Facial, es una técnica que reposiciona los tejidos y músculos de la cara y que borra las huellas dejadas por la edad.
¿Qué áreas del rostro involucra la Cirugía de Rejuvenecimiento Facial?
Nos referimos a un rejuvenecimiento facial completo al manejar el área de la frente, el tercio medio facial y el cuello.
- La frente: se puede mejorar con una frontoplastia en la cual se busca estirar la piel de la frente borrando sus arrugas y las del entrecejo
- El Tercio Medio Facial: se debe realizar cuando los tejidos se han descendido y se han formado los surcos nasolabiales (a los lados de la nariz) y el cachete se ha caído.
- El cuello: Se logra a través de un procedimiento denominado como Cervicoplastia, que consiste en el levantamiento y reafirmación de la zona del cuello, y la búsqueda de una mejor proyección del mentón, quitando la papada y arrugas que se producen en esta área.
Todas estas cirugías se realizan a través de pequeñas incisiones, poco notorias y en esencia son procedimientos de rápida recuperación.
Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ
Recuerde que este artículo no reemplaza la opinión de un profesional en cirugía plástica, estética y reconstructiva.