La abdominoplastia circunferencial es una derivación de la abdominoplastía común y se realiza en casos específicos, no es para todos los pacientes pues es una operación drástica. Muchas personas que han perdido peso excesivamente después de un régimen alimenticio estricto, ejercicio o por una operación bariátrica son los candidatos ideales para esta intervención. También se presentan casos de mujeres que terminan el embarazo con gran cantidad de piel sobrante y abdominoplastia común no les es suficiente, se debe recurrir a la abdominoplastia circunferencial.
La abdominoplastia circunferencial es un procedimiento de mayor envergadura que la abdominoplastia común, pues la zona comprometida es mucho más extensa. En la abdominoplastia circunferencial se hace una incisión alrededor de la línea de la cintura, entonces no solo cubre la zona del estómago sino que llega a abarcar la espalda, tensando los músculos de toda el área, por consecuencia la parte de la cola y los muslos se afecta positivamente.
El tiempo en quirófano en una abdominoplastia circunferencial suele ser mayor y la recuperación por ende también lo es, no es una cirugía ambulatoria, el paciente debe permanecer bajo el cuidado médico por lo menos dos o tres noches. El médico diseñará el ombligo y la cicatriz principal trata de hacerse de tal manera que pueda ocultarse tras la ropa, sin embargo los cambios son tan impresionantes que los pacientes sienten gran satisfacción de ver la cantidad de piel que pudieron eliminar de sus cuerpo, la preocupación por las cicatrices es secundaria.
Para saber más acerca de la abdominoplastia circunferencial CONTÁCTENOS AQUÍ.