El estiramiento de piernas, es un procedimiento que se realiza a pacientes con diferencias significativas en la longitud de sus extremidades, personas que han tenido pérdidas importantes de sustancia ósea, o que por su baja estatura desean alargar ambas piernas, entre otros.
El procedimiento de estiramiento de piernas se puede realizar tanto en niños como en adultos, este método de regeneración ósea por estiramiento, se practica de acuerdo a la necesidad del paciente y permite alargar, enderezar o sustituir un hueso perdido.
El estiramiento de piernas, se realiza dividiendo el hueso a través de incisiones ínfimas, evitando daños sobre los tejidos blandos a su alrededor. Con la ayuda de fijadores externos, los huesos son separados simultáneamente permitiendo el crecimiento de estos y la recuperación de los tejidos de manera homogénea, una vez alcanzada la longitud requerida, se realizará un nuevo procedimiento para retirar los instrumentos metálicos.
Después del estiramiento de piernas.
– El tiempo de hospitalización es de aproximadamente una semana una vez terminada la intervención.
– Debe tenerse un cuidado especial de los fijadores metálicos para prevenir una infección.
– Tras el estiramiento de piernas, es necesario acudir a los controles médicos recomendados para realizar ajustes y seguimiento al proceso.
– El tiempo de recuperación cambia de acuerdo a la necesidad y progreso de cada paciente.
– Es importante revisar el estado general de la piel, músculos y vasos sanguíneos, debido al compromiso que tienen en el procedimiento y con el fin de evitar posibles complicaciones a tiempo.
Para ampliar esta información CONTÁCTENOS.