• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Gluteoplastia

¿Qué significa Gluteoplastia?

La Gluteoplastia es un procedimiento que debe realizarse en quirófano, su objetivo es aumentar el volumen de los glúteos, dándole mayor armonía al contorno corporal.

Para muchas personas, el tener unos glúteos pequeños o planos, es un bajón a su autoestima, y aumenta las inseguridades con su propio cuerpo.

Además, que prendas de vestir como pantalones o vestidos de baño no las hacen sentir estéticamente cómodas, por esta razón se pensó en darle una solución.

¿Cuál es la mejor manera de aumentar el tamaño de mis glúteos?

Hoy en día mujeres y hombres, optan por tener una vida más sana, donde se practica mucho deporte y se alimentan de manera muy balanceada.

Esto no quiere decir que con esto logren tener su cuerpo perfecto, es decir, siempre hay un detalle que quieren mejorar y con el deporte no es suficiente.

Un claro ejemplo está en el aumento de los glúteos, no importa cuántas sentadillas hagan o cuántas horas pasen en las máquinas ejercitando las piernas.

Las nalgas sólo se tonifican, pero no aumentan su volumen. Por esta razón la solución ideal es una Gluteoplastia, el cirujano y el paciente deben conjuntamente elegir cuál tipo de procedimiento es adecuado para su cuerpo.

¿Hay diferentes tipos de Gluteoplastia?

Si, la Gluteoplastia puede manejarse de diferente maneras, y cada una depende de las necesidades y expectativas de cada paciente en particular.

Es común que, en una lipoescultura, después de haber sido extraída la grasa del paciente, ésta se utilice para moldear el contorno corporal, es decir, para aumentar el tamaño de los glúteos.

Otra opción es que el paciente sólo quiera que sus glúteos sean más grandes y no desea extraerse su propia grasa, para ellos está la opción del relleno con ácido hialurónico.

La tercera y última opción es recurrir a implantar prótesis de silicona especializadas para esta zona del cuerpo, sin embargo, esta opción puede dejar cicatrices evidentes.

¿Cuál es la Gluteoplastia ideal?

Como mencionábamos anteriormente, cada cuerpo tiene unas necesidades y, por ende, cada paciente tiene diferentes expectativas de la cirugía.

Sin embargo, si hablamos en términos generales podemos decir que la Gluteoplastia con rellenos tienen un tiempo limitado de duración, ya que ambas sustancias tienden a reabsorberse.

Los implantes en silicona, por supuesto perduran mucho más en el tiempo, sin embargo, las cicatrices para poderlas colocar, pueden quedar muy notorias.

¿Cómo es el Postoperatorio de la Gluteoplastia?

Lo primero que se debe saber es que el tipo de anestesia a utilizar dependiendo de la historia clínica del paciente, y del tipo de cirugía que se va a realizar.

La gluteoplastia puede llegar a durar hasta 2 horas y es un procedimiento de recuperación en casa, es muy importante que los pacientes sigan las recomendaciones de su cirujano.

Es importante que los pacientes utilicen la faja compresora durante la cantidad de horas diarias que estipule el médico y la cantidad de semanas, esto con el fin de darle una buena definición a los glúteos.

En el caso de pacientes con implantación de silicona, el proceso postoperatorio es un poco más lento y los resultados definitivos pueden verse aproximadamente después de dos meses.

¿Cuánto vale la Gluteoplastia?

El precio de la gluteoplastia varía según el tipo de procedimiento que se realice el paciente, sin embargo, la cirugía puede costar entre 6 y 8 millones de pesos.

El precio puede ser mayor o menor, y depende de las tarifas que maneje su cirujano plástico de confianza.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ