• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Gluteoplastia paso a paso

Los glúteos es una de las partes más importantes del cuerpo, su buena forma contribuye en gran medida a la autoestima de las mujeres, en especial, por lo anterior una de las soluciones más innovadoras para mejorar el aspecto de esta zona es, la gluteoplastia.

La gluteoplastia es un procedimiento que ayuda a mejorar y corregir el exceso de grasa que se encuentra alrededor de los glúteos, aumenta su volumen, da proyección y disminuye características propias del envejecimiento de esta zona.

Existen dos formas para la realización de la glueoteplastia. La primera es: realizar un injerto de la propia grasa del paciente, ayudando a mejorar el volumen y a contornear la figura. Para esta opción es de suma importancia que la paciente tenga suficiente grasa corporal, pues aproximadamente el 30% de la grasa injertada se reabsorberá. En este procedimiento se realizan pequeñas incisiones que permiten ubicar la grasa en las zonas donde se es necesario el aumento.

La segunda forma para realizarse una gluteoplastia es la ubicación de implantes en la cola, pero, este procedimiento solo es necesario si la paciente no tiene depósitos de grasa para obtener los injertos. El volumen de los implantes van de acuerdo a la contextura física del paciente, se tienen en cuenta puntos básicos como: La estatura, la medida de la cadera y por supuesto, cuánto desee mejorar la zona la paciente.

La gluteoplastia en cualquiera de sus dos formas se realiza bajo sedación completa y anestesia epidural, es necesario resaltar que la gluoteplastia es un procedimiento ambulatorio y no requiere hospitalización, por lo cual el paciente podrá regresar a casa el mismo día.

Recomendaciones pre y postquirúrgicas:

El o la paciente de la gluteoplastia deberá realizar los exámenes de laboratorio exigidos por la Doctora, no podrá fumar ni consumir alcohol antes del procedimiento, debe suspender el consumo de antiinflamatorios no esteroides y aspirinas, para evitar sangrados. Dado que se va a usar anestesia epidural se pide al paciente que vaya acompañado de alguien de su entera confianza y para el día anterior de la cirugía tendrá que llevar una dieta líquida.

Si la gluteoplastia se realiza con injertos se deben realizar drenajes linfáticos y masajes en la zona que se trabajó; si se realizó con implantes el control se hará a través de ecografías para conocer el estado de los mismos. La paciente deberá consumir alimentos bajos en grasas y carbohidratos, no podrá realizar actividades físicas como ejercicio o ir al gimnasio y tampoco podrá exponer la zona tratada a los rayos solares.

CONTÁCTENOS para recibir mayor información.