La cirugía de implantes de seno, es un procedimiento que se realiza para mejorar el tamaño y forma de los mismos a través de implantes que permiten corregir senos desiguales, deformidades, cambios debido a embarazo, pérdida de peso, o inconformidad con el tamaño de los estos.
La elección de los implantes de seno, debe realizarse con el asesoramiento de un cirujano, que de acuerdo a la anatomía de cada paciente aconsejará sobre la forma y tamaño más adecuados para conseguir un resultado armónico.
Tipos de implantes de seno
Prótesis con gel de silicona: Este tipo de implante es el más utilizado en la actualidad, ya que el gel de alta cohesividad que contiene, permite que no se derrame el relleno en caso de rotura del mismo, además de proporcionar un aspecto natural a los implantes de seno que se pueden percibir a la vista y al tacto, es recomendable realizar una resonancia magnética de acuerdo a las recomendaciones del cirujano para detectar roturas.
Prótesis de solución salina: Este tipo de prótesis contiene solución salina estéril que se usa como relleno de los implantes de seno, tienen un aspecto menos natural, son más duros al tacto y pueden llegar a desinflarse con el tiempo perdiendo su firmeza. En caso de rotura de la prótesis, su relleno es absorbido por el organismo sin ningún tipo de riesgo y se notará la disminución del volumen del seno.
Los implantes de seno, deben cambiarse de acuerdo a recomendación médica en el tiempo establecido por el cirujano y de acuerdo al tipo de prótesis utilizada.
Para recibir asesoría al respecto CONTÁCTENOS.